jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Se viene la Expo Salud con los servicios que brinda el Hospital

16/08/2019
Se viene la Expo Salud con los servicios que brinda el Hospital

 La actividad fue anunciada en la mañana de ayer, y tendrá lugar el viernes 23 de agosto próximo, en la Sociedad Italiana, en los horarios de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.

 


El Dr. Nicolás Queti, Director del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", y Carina Scaglia referente del área Promoción Socio Comunitaria, presentaron la 'Primera Expo Salud 2019', evento que tendrá lugar el 23 de agosto próximo, en la sede de la Sociedad Italiana, calle Dorrego 929, en los horarios: de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.

La Expo Salud es una continuación de 'El Hospital sale a la calle', programa iniciado por el nosocomio local hace unos años, con el objetivo de que la comunidad se acerque y conozca cómo está trabajando hoy el nosocomio y los servicios que presta. Habrá diversas actividades a cargo de las distintas áreas de salud.
E n la oportunidad se presentarán stands, prácticas, controles, capacitaciones, análisis, charlas, e informes de cada servicio.

Al respecto, destacó el Dr. Queti: "La idea es continuar y ampliar lo que ya empezamos a hacer desde hace unos años, que es un acercamiento del Hospital a la comunidad, denominado "El Hospital sale a la calle", que comenzamos con algunas campañas de difusión y cursos de RCP, y después se fueron extendiendo con distintas modalidades, siempre tratando que el Hospital esté siempre presente en la comunidad".

Y agregó: "En esta ocasión, la idea es mostrar cómo estamos trabajando en el Hospital, que la gente se pueda acercar y conozca los distintos servicios. A su vez se brindará charlas informativas de difusión, de prevención, de los distintos servicios".
"Es una forma de ampliar este servicio y seguir compartiendo nuestra actividad, no solo a nivel institucional, sino acercarnos un poco más a la comunidad".

Explicó además que "habrá distintos stands de los servicios que brinda el hospital con diferentes actividades, de acuerdo al servicio".

Por su parte Carina Scaglia, remarcó: "La idea es acercar el Hospital a la comunidad, es muy difícil que alumnos de las escuelas puedan venir y conocer los distintos servicios, y se pensó en esta actividad como una manera de acercamiento entre el hospital y la población".

Entre las diferentes actividades que se desarrollarán, explicó: "En el turno de la mañana - de 9 a 12hs - "habrá dos charlas, la primera, sobre Salud Mental a cargo del psiquiatra del nosocomio, y la segunda, brindada por el Dr. Diego Weimann, acerca de lo que es hipertensión".
"A su vez de habrá diferentes stands. Dentro de ellos, estarán: Odontología, Estadísticas, todos los servicios de internación, vacunación, servicio social, Farmacia".

Destacó además: "A las 14.30 horas, habrá un simulacro de un siniestro vial, que realizará personal de Guardia junto con Bomberos Voluntarios. Se cortará la calle correspondiente a la sociedad Italiana, espacio donde tendrá lugar la exposición".
"Laboratorio, va a hacer el control de Hepatitis "C", por medio de un test rápido, y en cinco minutos tener el resultado. Esperemos que las escuelas se sumen.

"Además, Odontología tiene actividades para niños muy lindas sobre lo que es el cepillado correcto; Farmacia, con el Descarte (de medicamentos) responsable; Ginecología y Obstetricia, con métodos anticonceptivos para los adolescentes, que se pueden acercar y hacer preguntas a los profesionales que estarán en los stands.
También desde la Oficina de Práctica, se va a informar, cómo es el mecanismo de admisión, desde que una persona ingresa al hospital, ya sea para una cirugía o internación, qué trámites tienen que hacer, qué papales deben llevar, documentación y demás. Eso hace a la agilidad de la internación u operación correspondiente al paciente", concluyó Carina Scaglia.
La Expo Salud 2019, es abierta a toda la comunidad y reiteramos, tendrá lugar el viernes 23 de agosto venidero, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas, en la Sociedad Italiana.

TODAS LAS ACTIVIDADES
DE LA EXPO SALUD

HORARIO: de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.
APERTURA: 9 horas - Palabras a cargo del director del hospital.

ODONTOLOGÍA: Cepillado, video, folletos, actividades de pintar.
ESTADISTICA: Admisión: informe a la comunidad de lo requerido para presentar al momento de internación y cirugía.
SERVICIO DE INTERNACIÓN GENERAL Y CARDIÓLOGO DR. DIEGO WEIMANN: Control de signos, hipertensión.
HEMOTERAPIA: Info: donante voluntario de sangre y registro de donación de medula ósea.
MATERNO INFANTIL: Obesidad infantil.
GUARDIA: Actuaciones frente a un siniestro vial. Simulacro a las 14.30 horas.
TERAPIA: RCP.
SALUD MENTAL: Muestra de talleres en folletos, folletería, payas del hospital.
LABORATORIO (de 10 a 11 y de 15 a 16): Detección de hepatitis C con test rápidos. (Solo un turno).
VACUNACIÓN (turno mañana): Folletería.
OFTALMOLOGÍA (turno mañana): Detección del glaucoma.
SERVICIO SOCIAL (turno mañana): Info del área.
FARMACIA (turno tarde): Descarte responsable de medicamentos.
GINECO Y OBSTETRICIA (turno mañana): Métodos anticonceptivos.
CHARLAS: 10.30 Dr. Weimann "hipertensión"; 11 horas Dr. Mella "salud mental".

Te puede interesar
Ultimas noticias