viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.8ºc | Pringles

ANIVERSARIO

El Club Alem arribó a sus 103 años de vida institucional

16/08/2019
El Club Alem arribó a sus 103 años  de vida institucional

Una de las instituciones más importantes de la ciudad, abocada al ámbito deportivo y social, arribó ayer hoy a un nuevo aniversario. No realizará festejos, pero sí una interesante charla abierta dictada por el Prof. Martín Sacco, que tendrá lugar este viernes en la sede de la institución.


El Club Leandro N. Alem fue fundado el 15 de agosto de 1916, teniendo como primer presidente a Félix Figliuolo.
El primer campo de fútbol, junto con la cancha de pelota a paleta abierta, estaba ubicado en la manzana comprendida por las calles San Martín, Brown, Stegmann y Boulevard 13.

En el año 1954 se inauguró la sede social del club en el centro de la ciudad, ubicado en la calle Stegmann 751, en cuyo salón social pasaron grandes orquestas, como las de José Basso, Francisco Rotundo, Donato Racciati y Héctor Varela, y Sandro y los de Fuego, entre otros.

En el año 1976 se compraron ocho hectáreas en el acceso de la ruta 51, donde se emplaza actualmente el complejo deportivo, que está compuesto por el estadio de fútbol, canchas de tenis y lugares de esparcimiento.
Entre los presidentes más recordados se encuentran César Mammini, Eugenio Pontaut, César Mammini (h), Alberto Gorza, Luis Ríos, Pedro Gardey, Luis Bareilles, Jorge Grondona, Jorge Valenzuela, Jorge Firpo, Horacio Garófalo, Ricardo Petón, Enrique Martínez, Ezequiel Ríos. Actualmente, el cargo es ocupado por Guillermo Wagner.

Con numerosos socios, la comisión directiva --en conjunto con las subcomisiones--, hace posible que el club crezca día a día,
El club Alem cuenta con subcomisiones de básquet, fútbol, tenis y la tercera juventud, las cuales ofrecen a los pringlenses distintas actividades de recreación.
Es otro de los íconos pringlenses que perduran en la ciudad

CHARLA ABIERTA
Directivos del club, destacaron que no habrá festejos, pero sí se realizará hoy viernes, en la sede de la institución una charla abierta a todo público, libre y gratuita dictada por el Prof. Martín Sacco, a partir de las 20 horas.

El experimentado profesor estará al frente de "NeuroMAS - Neurociencias aplicadas al deporte" con el objetivo de difundir su experiencia en la materia.

Esta charla es abierta a todo público pero destinada especialmente a profesores, estudiantes del profesorado de educación física, dirigentes, médicos, jugadores y padres de deportistas de todos los clubes e instituciones de Coronel Pringles con el objetivo de conocer y aprender sobre este tema que cada vez cobra más importancia en la formación de los atletas.

El Profesor Martín Sacco ha trabajado en la Asociación Argentina de Tenis y dicta charlas en todo el país.
Las neurociencias son herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar deportistas con mayor conciencia motriz y mejores capacidades en la toma de decisiones. Estimulan aspectos que involucran al movimiento, desde la percepción del estímulo, pasando por el procesamiento de la información, hasta llegar finalmente a la toma de decisiones y ejecución.
La charla girará en torno a las neurociencias aplicadas al deporte, el cerebro y sus funciones, Neuromas; apuntando al desarrollo del deportista, utilizando el recurso técnico junto a la valencia física, entrenando y priorizando el cerebro.

Se espera una charla no tan técnica, pero cargada de imágenes, sonidos e informaciones muy útiles que también tendrán en cuenta la parte psicológica y lo relacionado a los sentimientos del individuo, acompañados de un intenso trabajo ya sea con preparación física como también técnicas de concentración.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias