sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

Se reunió la Mesa del COPRET

17/08/2019
Se reunió la Mesa del COPRET

La reunión del Consejo Provincial de Producción y Trabajo del distrito de Coronel Pringles fue convocada desde Jefatura Distrital y la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo del municipio.

 


La Escuela Secundaria Nº 5 fue sede de la reunión de la Mesa que tuvo lugar en la tarde del jueves 15 y fue convocado por la Prof. Andrea Lageyre, Inspectora Jefe Distrital y por Oscar Rossi, Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo de la comuna y, además, Secretario de COPRET.
De la reunión participaron: la Inspectora de Adultos, Mónica Zweedyk; la Inspectora de Secundaria, Andrea Brarda; el Inspector de DIEGEP, Leandro Rust; directores y representantes de las Escuelas de Educación Secundaria Nº 1, 3 y 5; EEST Nº 1, CEPT Nº 3, ISFDyT Nº 158, Colegio Sagrado Corazón y Escuela de Educación Especial Nº 1.
Asistieron también representantes del Consejo Escolar, INTA, Sociedad Rural, Unión Empleados de Comercio y de la firma Cantera Piatti. También el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey.
En la reunión se analizaron las carreras que se vienen dictando en nuestra ciudad, a través del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 158, el Centro de Formación Profesional Nº 401 y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1.
Sobre esta reunión, Oscar Rossi -Director de Producción y Secretario del COPRET Distrital- mencionó: "cada institución educativa hizo un resumen de cómo ha sido la evolución en los últimos años de los jóvenes que se acercan a cada institución, que egresan y que luego se van a estudiar".
Entre otros temas, "se abordó de manera significativa, el perfil del egresado de la Tecnicatura de Energías Renovables, las prácticas profesionalizantes que se realizarán el próximo año y para eso se está trabajando en un convenio con PAMPA ENERGÍA". También se trató el tema de "viviendas sustentables, donde el Municipio colaborará en el traslado de los armazones de las viviendas para que los alumnos pueden hacer sus prácticas. Se propuso como próxima fecha tentativa de reunión el 26 de septiembre", concluyó Rossi.

Te puede interesar
Ultimas noticias