jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

JUICIO ORAL

Fiscal pidió 8 años, el defensor la absolución para Streitenberger

22/08/2019
Fiscal pidió 8 años, el defensor la absolución para Streitenberger

Tras la jornada de alegatos, el Fiscal Dr. Mauricio Del Cero solicitó una pena de 8 años para Germán Streitenberger; en tanto que su defensor Dr. Pablo Soteri pidió la absolución. El próximo miércoles se conoce el veredicto
 

En la jornada de alegatos llevada a cabo en el Tribunal en lo Criminal Nº 1; donde se juzga a un ex jefe de la comisaría de Coronel Pringles y a otros dos policías de la zona, acusados de extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público; se conoció que el Fiscal Dr. Mauricio Del Cero solicitó una pena de 8 años para Germán Streitenberger; en tanto que su defensor Dr. Pablo Soteri pidió la absolución.

 Recordemos que por estos delitos están imputados los subcomisarios Germán Alberto Streitenberger, quien al momento de su detención estaba al frente de la seccional policial pringlense, y Martín Noel Aguilar, así como el sargento Franco Germán Andrada Zurita, estos dos últimos efectivos policiales de Darregueira.

 Los pedidos de penas solicitados por Del Cero, fueron de 10 años para Martín Noel Aguilar, 8 para Germán Alberto Streitenberger, 5 para Franco Andrada Zurita, todos por delitos de extorsión en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, con pena de inhabilitación por igual lapso de la condena.

Las diferencias de pena entre cada uno de ellos tiene que ver con que las conductas concursan distinto en cada caso.

 “Para la acusación es un delito con penas de 5 a 10 años, luego hay que ver los temas concursales, suma o resta de agravantes y atenuantes” señalaba Del Cero. “La fiscalía siempre pretendió esa calificación legal aun cuando la justica de garantías durante la instrucción provocó la excarcelación con el cambio de calificación legal, que pasó de extorsión hacia el delito de exacciones ilegales, que sería coima sin la amenaza que caracteriza a la extorsión”.

 En tanto que el Dr. Pablo Soteri, abogado defensor de Germán Streitenberger, solicitó la absolución para su defendido, basándola en que no se acredito materialidad ilícita y la autoría por parte del efectivo policial.

 Trascendió que en los días del juicio declararon 12 testigos, y se aportaron diferentes elementos como audios y videos.

 En el caso de Germán Streitenberger, posee otra causa –apremios ilegales- que está apelada y en el caso de este juicio se debe esperar el veredicto, ver si hay condena o no, si la pena es de cumplimiento efectivo o no, entre otras variables. También esta condena –si la hubiera- se puede apelar a Casación.

 El próximo miércoles 28 de agosto se conocerá el veredicto.

 FUENTE: CLAUDIO ALEJANDRO LUCIANI - CANAL SIETE BAHÍA BLANCA

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias