jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

CIUDAD

Se presentó la Carrera Urbana

22/08/2019
Se presentó la Carrera Urbana

La misma tendrá opciones de 7 kilómetros de carrera pedestre o 3 kilómetros de caminata, y será la primera de las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de nuestro distrito


En el marco del 137º Aniversario de Coronel Pringles, Carina Scaglia, del área de Promoción Sociocomunitaria del Hospital Municipal; y Sebastián Querejeta, Director de
Deportes, presentaron Carrera urbana, una solidaria prueba atlética a realizarse el domingo 15 de septiembre, a las 10 hs.
La misma tendrá al municipio como lugar de salida y llegada, pudiendo optar los participantes por hacer una carrera pedestre de 7 kilómetros, o bien caminar 3 km. El fin es solidario, con lo recaudado se pintará el frente del Hospital Municipal Dr. Manuel Cabrera.
"Es una actividad que fomenta la vida saludable, consiste en una carrera y caminata donde a cada atleta se le entregará una remera y un kit de hidratación" mencionó Scaglia.
El costo de inscripción es de 300 pesos, y la misma está abierta desde el próximo lunes 26 de agosto hasta el día viernes 13 de septiembre, en Dirección de Deportes, horario de 7 a 13 horas.
Quienes se inscriban anticipadamente, podrán elegir el talle de las remeras, que serán encargadas por la organización.
"El cronometraje y controles lo maneja Deportes y Salud, por ser un recorrido corto y con menores categorías" explicó Sebastián Querejeta. "En la organización estará todo el equipo administrativo, profesores de escuelas municipales y nos dará una mano Facundo Conti".
"Ese día, 15 de septiembre, hay carreras en otros puntos de la zona. Solicitamos a los atletas locales que se queden en nuestra ciudad, participen haciendo una carrera masiva y de esa manera colaborar con el hospital. Tenemos expectativas de convocar a unas 300 personas" aseguró el director de Deportes.

El lugar de salida y llegada será el municipio pringlense, el recorrido de los 7k forma una cruz simbolizando al hospital. Se parte desde el municipio hasta el monolito de la Avenida Frondizi, de allí se toma hacia la derecha hasta calle 43 y se vuelve a retomar hasta el cruce con la Avenida 25 de Mayo (monolito). Allí es ida y vuelta hasta el Boulevard 0 José Hernández, y de regreso en el monolito se hace ida y vuelta por el Boulevard 64, y se retoma la Avenida 25 de Mayo hasta la municipalidad.

En cuanto al recorrido de la caminata, aun no está definido y puede tener diferentes alternativas.

Las categorías van desde Sub 19, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y mayores de 60años; con medallas para todos los participantes.
"Nos juntamos Deportes y Salud con dos objetivos, inaugurar los festejos por el Aniversario de Pringles y el fin solidario de colaborar para poder pintar el frente del hospital" cerró Querejeta.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias