viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Extendimos el plazo de entrega del certificado de alumno regular"

23/08/2019
Extendimos el plazo de entrega  del certificado de alumno regular"

 Así lo señaló la Edil Elisabet Amondarain. Destacó a su vez, que el plazo de entrega vence el próximo 6 de septiembre venidero.


Elisabet Amondarain, concejal del interbloque Compromiso Pringles -Cambiemos, e integrante de la Comisión Evaluadora de Becas de Apoyo al Estudio, recordó a todos aquellos beneficiarios que reciben ayuda para solventar sus estudios, que deben presentar certificado de alumno regular con el objeto de poder dar continuidad a las mismas.
Indicó que el plazo de entrega es hasta el 6 de Setiembre del corriente año y se recepcionarán, en Planta Alta de la Municipalidad, Concejo Deliberante de 8 a 13 horas.
Al respecto clarificó: "A la fecha, las becas Municipales se están abonando como corresponde, y como ya se había dicho a principio de año, en el mes de agosto hay que presentar el certificado de alumno regular para saber si están concurriendo a la Universidad o al Instituto, para seguir siendo beneficiario de la beca", puntualizó.
En relación al plazo de entrega que se extiende hasta el 6 de septiembre próximo, sostuvo: "El plazo de entrega lo extendimos, porque no todos habían entregado el certificado, hay muchos que lo han entregado y esas personas no tienen que volver a hacerlo".
"Aclaramos que sirve lo que da la Universidad por sistema, es decir, que no es necesario concurrir a la Universidad, porque está avalado".

Y añadió: "En caso de que no tengan el certificado no regular, significa que no están concurriendo, por lo tanto la beca se retira".
"El año pasado hubo dos casos que los alumnos abandonaron sus estudios, vinieron los padres, devolvieron el dinero y ellos mismos rescindieron de la beca. Y si hay más casos, puede haber un llamado para cubrir estos meses"-aclaró.

Sobre los montos, la concejal expresó: "La gente está contenta porque el monto para las becas fue mayor que el año pasado y si bien ahora quedó un poco desfasado, eso se decide a principio de año y no tiene modificatorias".
"En el mes de febrero o marzo del año que viene, se va a comenzar con una nueva convocatoria. Vamos a ver si podemos lograr que entreguen la documentación como corresponde para poder agilizar el tema de las becas.
La documentación es para que la beca continúe el año siguiente, o bien ingresantes que quieran la beca por primera vez", concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias