miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

La nueva máquina de CELCOP que fabricará los postes de cemento

28/08/2019
La nueva máquina de CELCOP que fabricará los postes de cemento

Avanza buen ritmo e nuevo emprendimiento productivo de CELCOP, con la incorporación de equipamiento para la fabricación de postes de hormigón.


En su página web, la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles (CELCOP), informa la incorporación de una máquina para la fabricación de postes de hormigón, adquirida hace quince días.
"Esta es una empresa que es de todos, le está dando respuesta a la gente. Todo lo que se produce en Pringles que la Cooperativa necesita, la Cooperativa lo compra en Pringles, y es una fuente importante de movimiento económico y desarrollo local para la comunidad. Estamos muy contentos con eso", `puede leerse en la citada página lo expresado por el presidente de CELCOP, FEDECOBA y la A.C, Dr. Ariel Guarco.

Al respecto, en una nota publicada por El Orden el su edición del día 16 de julio de 1918, el presidente del ente cooperativo local, nos adelantaba sobre este emprendimiento productivo, que se encuentra ubicado en un terreno de dos manzanas en el Boulevard 25, propiedad de CELCOP, para la fabricación de columnas de baja y media tensión, que utiliza la Cooperativa para sus tendidos eléctricos.
En esa oportunidad nos señalaba Ariel Guarco: "Hemos comprado hace poco menos de un año un terreno de dos manzanas en el Boulevard 25, entre calles San Martín y Stegmann, y allí se están haciendo obras de cercado y a todo lo que hace a la seguridad del lugar".
"En ese espacio vamos a poner una fábrica de postes de hormigón que son los postes que utiliza la Cooperativa, y eso es posible de hacer gracias a un subsidio que conseguimos de $4.675.000 con un doble objetivo: Por un lado tratar de fabricar en Pringles lo que se compra hoy afuera, y que la Cooperativa necesita, con lo cual todo ese dinero quedaría en la comunidad, y de generar fuentes de trabajo que es uno de los mayores problemas que hoy tiene la ciudad de Coronel Pringles",
"Se estima que se producirán unos 60 a 80 postes al mes, dependiendo de su longitud. En un comienzo, los postes se utilizarán para consumo propio pero el objetivo es también poder comercializarlos en la zona".

 


Pasó un poco más de un año, y en la tarde de ayer, El Orden dialogó con el Director Técnico del Servicio Eléctrico de CELCOP, Luján Pedro Tenaglia quien nos manifestó sobre la planta: "la obra sigue en marcha, aunque más lenta por los costos de producción"
"Las máquinas llegaron hace quince días, La idea es ir construyendo de a poco. Hay que terminar de cerrar el galpón, terminar de hacer la base de hormigón de todo la planta y después ir montando".

Y remarcó: " Se alcanzó a hacer una parte de la base de la platea de hormigón que lleva canales, y conductos, para poder apoyar todas las máquinas y poder traerlas, porque el fabricante las tenía ya listas y le estaba quitando lugar, por lo que se las trajo a Pringles".
"Ahora se está por terminar de cerrar el galpón, además se debe realizar la instalación eléctrica, y colocar una caldera importante de gas".
"La obra se continúa más lentamente, porque los costos se fueron por las nubes y se tuvo que bajar el ritmo de trabajo. Pero sigue en marcha", concluyó Luján Pedro Tenaglia

Cabe acotar, la planta cuando esté lista, podrá fabricar 60 postes al mes.
En cuando al personal, de acuerdo a lo manifestado por Luján Tenaglia, "depende de los turnos de trabajo. En principio serán cuatro. Actualmente cuenta con un sereno que ya está trabajando en el lugar".

Te puede interesar
Ultimas noticias