martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

Policías condenados acusados de extorsión

El sub Comisario Streitenberger condenado a 5 años y medio de prisión

28/08/2019
El sub Comisario Streitenberger condenado a 5 años y medio de prisión

El exjefe de la comisaría de Coronel Pringles, Germán Alberto Streitenberger fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión e inhabilitación para desempeñarse como efectivo policía y otros dos policías de la zona, que fueron acusados de extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

  El subcomisario Germán Alberto Streitenberger, quien al momento de su detención estaba a cargo de la comisaría de Coronel Pringles, fue sentenciado por extorsión a 5 años y medio de cárcel y se lo inhabilitó por el mismo período para ejercer cargos públicos en cualquiera de las fuerzas de seguridad.

   En tanto, el subcomisario Martín Noel Aguilar fue hallado autor del delito de concusión y recibió la pena de 2 años de prisión condicional, como también se lo sancionó con la misma inhabilitación durante 2 años.

   El sargento Franco Germán Andrada Zurita, en carácter de partícipe secundario de concusión, fue condenado a un año de prisión en suspenso y se lo inhabilitó por ese mismo tiempo para ejercer cargos públicos en las fuerzas de seguridad.

   El fiscal Mauricio del Cero, quien había solicitado penas de hasta 10 años de prisión, acusó a Aguilar y Andrada Zurita de "extorsión en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público".

   A Streitenberger, en tanto, le endilgó los delitos de "extorsión reiterada (dos hechos) en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público".

CANAL SIETE BAHIA BLANCA  - LA NUEVA

Te puede interesar
Ultimas noticias