martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

Susana Bustos

"Se hicieron recategorizaciones y pases a Planta Permanente"

28/08/2019
"Se hicieron recategorizaciones y pases a Planta Permanente"

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipal de Coronel Pringles, comentó al Expreso Digital que la Junta de Ascensos y Calificaciones integrada por los Gremios y la Comuna, tuvo en cuenta el puntaje y la antigüedad. Además, anticipó que el jueves próximo se reúne la Mesa de Diálogo para comenzar a hablar de paritarias.

 


"Venimos trabajando hace varios meses ya porque la idea fue empezar con recategorizaciones y después nombramientos. El mes pasado se hicieron 35 y la manera de trabajar es en relación a la evaluación de la gente, o sea, tiene un puntaje que se lo da el director y después es en base a la antigüedad. Lamentablemente eran muy pocos los lugares y obviamente quedó gente afuera que se lo merecía"-mencionó Bustos.

Y sostuvo la titular del STM "De todos había gente de muchos años que no había sido recategorizado y que estaba en la categoría 1 y consideramos que dentro de todo lo más justo era hacerlo por puntaje y por antigüedad".
Con respecto a los pases a Planta Permanente, aseveró Bustos "Quedó un listado de 40 personas y también se tuvo en cuenta el puntaje, o sea, la evaluación presentada por cada director y la antigüedad, desde el 2015 para atrás y los que tuvieron mejor puntaje, tratando de distribuirlos prácticamente en todas las áreas que es la manera de trabajar".
"La gente siempre está preocupada por la estabilidad y a partir de que es nombrado empieza a cobrar antigüedad. Es importante que el día que se jubilan tener antigüedad"-añadió la referente sindical de Pringles.
Consultada si hubo despidos en la planta de la Municipalidad durante el año, respondió Bustos "No hubo y generalmente cuando se hacen cesantías debe pasar por la Junta de Ascensos y Calificaciones, donde se hace el sumario y se evalúa su situación".
La Secretaria General del Sindicato Municipal, adelantó también "El día jueves 29 de agosto tenemos Mesa de Diálogo para empezar a conversar sobre el tema de la inflación y convengamos que a principio de año en el Acta estaba fijado que superado el 25% de inflación nos sentábamos a hablar. De todas maneras este mes tenemos un aumento del 7% y el mes que viene el 6%, pero ya estamos hablando porque lógicamente la inflación nos ha superado".
Susana Bustos, dio a conocer su inquietud por los Jubilados Municipales "Lamentablemente los Jubilados Municipales estos aumentos que nosotros hemos tenido no los han cobrado, así que hoy voy a hablar con la Secretaria General de nuestra Federación que es secretaria en el IPS y justamente vengo a pedir los decretos para volver a reclamar. Y he hecho varios reclamos porque los Jubilados Municipales no tienen otra posibilidad de reclamos".
"En enero tuvimos 2 mil pesos que pasaron al básico y eso no lo recibieron, en mayo tuvimos un 9% y tampoco lo recibieron. En junio nos dieron un 3% que impactaba sobre el aguinaldo y tampoco lo han recibido. De todas maneras el día que lo cobren lo cobrarán retroactivo pero la gente lo necesita en el momento"-concluyó Bustos.

Te puede interesar
Ultimas noticias