martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

DIEGO SUÁREZ / RUGBY

"El objetivo de la Primera es seguir sumando gente"

29/08/2019
"El objetivo de la Primera es seguir sumando gente"

La Primera Division de Pringles Rugby Club jugó un amistoso ante Laprida, empatando 33 a 33. El objetivo de los chicos es volver a jugar en forma oficial, ya están trabajando para ello.

 


Importantes novedades para los "Carneros", de la mano de Diego Suàrez, nuevo entrenador de la máxima categoría, se intentarà recuperar la Primera Division del club, entre partidos amistosos y entrenamientos, el objetivo será reunir un plantel largo que le permita para el próximo año jugar en forma oficial.
El fin de semana jugaron un partido amistoso con Laprida, igualaron 33 a 33, dialogamos con el entrenador para conocer mas detalles; "El partido lo organizamos con Laprida, fue un amistoso, viajamos el domingo con 19 jugadores, fue un muy buen partido para nosotros que veníamos inactivos durante este año, habíamos jugado solo dos partidos a comienzos de la temporada pero después se disolvió la primera, tuvimos algunos inconvenientes con la cantidad de jugadores, asi que este regreso nos hizo muy bien".

Agregò; "Hubo algunos cambios, gente nueva en el cuerpo técnico, y nos venia bien armar un amistoso como para empezar a trabajar y ver como estaban los chicos. El partido fue bastante parejo, quizás en el primer tiempo el juego se volcó para nuestro lado, tuvimos mas la pelota, atacamos mejor, terminó 33 a 33, pero mas allà del resultado sirvió para muchos aspectos este encuentro".

Justamente, el DT detallò algunos de ellos; "Tuvimos la posibilidad de ver 3 o 4 chicos nuevos que nunca habían jugado, algunos que cambiaron de puesto y había que probarlos, mirarlos para ver si habiamos acertado con esa decisión. En general, sacamos muchas conclusiones y buenas, tenermos que mejorar un poco mas el line y algún aspecto de reposicionamiento defensivo, pero eso lo iremos viendo con el transcurso de los entrenamientos, como plataforma de arranque fue muy bueno el amistoso".

El objetivo sin dudas, está muy claro; "Veremos de acà en adelante si podemos arreglar algún amistoso mas para que no se corte el trabajo, nosotros hoy apuntamos a sumar mas gente, el objetivo de la Primera Division es seguir sumando jugadores, queremos tener un plantel de no menos de 25 jugadores, lo que nos garantizaría poder completar en todas las fechas y de esa forma meternos en algún torneo. Si reforzamos el plantel y entrenamos duros, seguarmnete el año que viene arranquemos directamente desde principio de año jugando algún torneo de la Union Rugby del Sur". MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias