sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

OCURRIÓ EN VILLARINO

La lección de Morena: ganó una bici y pidió que la vuelvan a sortear porque ya tenía una

02/09/2019
La lección de Morena: ganó una bici y pidió que la vuelvan a sortear porque ya tenía una
La nena, de 9 años, estaba en un evento por el Día del Niño en Mayor Buratovich y su número resultó ganador. Se acercó a la locutora y le expresó su deseo de donarla.

 

 

   Anahí González
   [email protected] 

   -Y el número es...¡el 58!- dijo la locutora del evento por el Día del Niño, que se celebraba en Mayor Buratovich, distrito de Villarino, con la organización de la Comisión de Festejos.

    Morena Francani, de 9 años, resultó la ganadora. Se acercó hasta la locutora y le habló.

   Su mamá y su papá no estaban a su lado porque estaban colaborando con el evento.

   -Escuchen lo que dijo esta pequeñita -dijo la locutora emocionada-  ¡Me dice que la volvamos a sortear porque ella ya tiene una!

   ***

   Su mamá y su papá no lo podían creer.   

   "Ella como todos los niños tenía la misma posibilidad y había decidido regalarle la posibilidad a otro...", contó su mamá, Renata Fornasier.

   "Mientras mi cabeza iba a mil pensando lo que iba a pasar, miré a mi marido para ver si él había interferido y vi que estaba con la misma cara de asombro, orgullo y felicidad que la mía. En ese momento muchos de los que estuvimos ahí lloramos". comentó.

   Morena también derramó lágrimas.

   Sus padres le preguntaron por qué lloraba si lo que había hecho había sido hermoso y si estaba arrepentida.

   -"Es que me emociona, ma", respondió la nena, quien cursa el cuarto grado en la Escuela N°6, General José de San Martín, de Mayor Buratovich.

   "¡Mi familia es modesta, pero no nos falta nada. Morena es una nena muy feliz! No es porque sea su madre, pero se caracteriza por ser muy compañera, solidaria y con un corazón enorme", dijo Renata.

   "Tratamos de transmitirle esos valores, pero estoy convencida que también es parte de la naturaleza de uno. Vengo de una familia que le costó mucho tener algo en la vida. Hoy están bien económicamente pero también en algún momento pasaron hambre y no tuvieron para comer.

   Contó que sus tres hijos son de regalar sus cosas: ropa, juguetes.

   "Lo hemos hablado en casa. Les decimos que tienen que ser agradecidas y compartir con aquellos que no tiene la misma posibilidad. Se ve que algo queda porque la verdad no dudó ni un minuto en tomar su decisión", añadió.

   La familia de Morena se completa con su papá Mauro (41) y sus hermanos Antonia (7) y Agustín (18).

   Agustín no es hijo biológico de Renata, sino de su marido, pero ella estuvo presente en su crianza y lo considera como un  hijo.

   "Mi corazón y el de mi familia explotan de felicidad. Recibimos tantos mensajes, llamados, tanto afecto y tanto amor. Gente que nos conoce y muchas que no. Fue tanta la repercusión. Realmente llena el alma", señaló.

   Morena leía los mensajes que la gente le dejaba en Facebook y seguía llorando. En un momento pidió el Face a su mamá para agradecerles a todos.

   Gracias a la acción de Morena la bici quedó en manos de Luz Abril Calderón.

   "¡Esa nena estaba tan feliz! Y eso es otra cosa que te conmueve. Ver esa emoción en la nena que la recibió. Son cosas que no tiene precio", dijo.

   Luz Abril Calderón resultó beneficiada por la acción de Morena.

   Renata aseguró que su pequeña aún no tomó dimensión de la grandeza de su gesto. 

   "Creo que van a pasar unos años para que lo entienda. Ayer justo me preguntó: ¿Fue tan importante lo que hice?", compartió su mamá.

   "Como papás estamos tan orgullosos, no nos entra en el cuerpo el sentimiento que nos generó. Sentimos ganas de apretarla todo el día, de un abrazo, para que entienda que es grandioso lo que hizo", dijo.

   "Estoy feliz de que vaya por ese camino, que tenga esos pensamientos de bien. Estoy convencida de que con valores puede llegar lejos y ella los tiene", concluyó.

LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias