jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

TRADICIONAL FIESTA

Todo listo para el inicio de la 40 Fiesta de los Inmigrantes del Club Rotario

04/09/2019
Todo listo para el inicio de la 40 Fiesta de los Inmigrantes del Club Rotario

  Se realizará el próximo sábado 7 de septiembre. En horas de la mañana el acto central en el Monumento y a la noche, la Cantina, en el salón de la Asociación El Fogón de los Gauchos. No faltará la elección de la Reina, la cantina, los platos típicos y la danza..

 


El Club Rotario de nuestra ciudad, conjuntamente con las colectividades Alemanes del Volga- Belga- Chilena - Española - Francesa- Israelita - Italiana - Sirio-Libanesa - Suiza- Paraguaya- Vasca llevarán a cabo la 40 Fiesta del Inmigrante.

ACTIVIDADES
Cono se viene informando, el evento, tendrá lugar el sábado 7 de septiembre próximo,, y a tal fin se han programado las siguientes actividades:
*10.15hs: Acto Central: en el Monumento a los Inmigrantes (Avenida 25 de Mayo y Dorrego) . Se contará con la presencia de autoridades del Gobierno municipal, Reinas y Abanderados de las Colectividades
*Izamiento de las Banderas: Argentina, Alemania, Bélgica, Chile, España, Francia, Paraguay, Israel, Italia, Siria/Líbano, Suiza y País Vasco.
Este año, en el Monumento de los Inmigrantes, se le incorporará un nuevo mástil, que será utilizado para el izamiento de la Bandera Paraguaya y quedará incorporado al resto de las bandera.

*21hs: Cantina de los Inmigrantes
Se realizará en instalaciones de la Asociación El Fogón de los Gauchos.

En la ocasión se presentarán:
-Agrupación Fogón de los Gauchos
-Platos y Danzas típicas a cargo de las diferentes colectividades
.Reconocimiento a Diana Grondona, elegida por las colectividades y el Club Rotario como persona destacada por la comunidad
-Reconocimiento a la Peluquería "Navaja de oro", por su trayectoria en el rubro.
-Ballet de la Dulce Vida. Conjunto de danzas populares de Ucrania, Rusia y Alemania.,
-Elección de la Reina de los Inmigrantes 2019/2020

PLATOS TIPICOS
-Franceses: Cazuela de Pollo
-Vascos: Pinchos
-Españoles: Paella de cerdo
-Sirio/ Livaneses: Fatay
-Alemanes. Strudel de Manzana
-Italianos: Tiramisú
-Suizos: Torta Suiza
*Cantina Argentina: Choripanes, Lomito, Helados, bebidas varias y tragos de diferentes países.
-Confituras españolas y portuguesas: Realizadas por alumnos de 2º de Profesorado de Geografía del ISFDyT Nº 158, de nuestra ciudad. Materia Historia, a cargo de la Prof. Juliana Yacón,
La entrada tiene un valor de $150 y se encuentran como siempre en los tradicionales puntos de ventas de Babel Viajes y Turismo y Mercantil Andina.

Te puede interesar
Ultimas noticias