viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

El Municipio ofreció un bono de 5 mil pesos y 10% de aumento

04/09/2019
El Municipio ofreció un bono de 5 mil pesos y 10% de aumento

Fue en la segunda reunión de la mesa de diálogo por paritarias salariales. La oferta del Municipio significa un aumento del 41% en lo que va del año, y además se volverían a reunir si la inflación superara ese porcentaje. Se espera la respuesta de los gremios

 


Ayer se desarrolló la segunda reunión de paritarias salariales, tal como estaba pautado volvió a reunirse la Mesa de Diálogo para trabajar sobre el tema en cuestión.
Referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, APTS, UPCN, FeSiMuBo y del Municipio se encontraron en Casa del Deporte, a las 9 horas.
La propuesta realizada por el Ejecutivo fue un bono de cinco mil pesos (5.000), a pagarse tres mil (3.000) con los haberes de septiembre (que se suman al 6% de aumento ya acordado en la anterior paritaria) y dos mil (2.000) con los haberes de octubre.

Además del bono, se propuso un incremento del 10% al básico a partir de los haberes de noviembre y tomando como referencia los sueldos de agosto.

Los sindicatos consultarán la propuesta con sus afiliados. De ser aceptada, y considerando los incrementos ya otorgados para este año, se estaría llegando al 41% de aumento para los trabajadores municipales en este 2019.

En caso de que el índice inflacionario supere antes de fin de año el 41%, se volverá a convocar a la Mesa de Diálogo para tratar nuevamente paritarias.

Estuvieron presentes los siguientes representantes: por UPCN, Elsa Hernández y Fabricio Ramírez; Sindicato de Trabajadores Municipales, Susana Bustos y Sandra Marquestaut; por Sindicato de Trabajadores Municipales adherido a FeSiMuBo Juan Carlos Fleitas y Diego Flores; y por APTS, Nelson Streitenberger y Lucia Benavidez.

Representando al Municipio, Sergio Casey, Secretario de Gobierno; Claudia Haderne, Directora de Recursos Humanos y Carolina Bastard, Directora de Gestión Comunal y Ciudadana.

APTS, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales solicitaron un aumento del 15% con respecto al sueldo de agosto y volver a reunirse cuando la inflación supere el 40%.
En tanto FeSiMuBo solicitó nuevamente el bono de 5 mil pesos, aunque pidió que éste no se incluya dentro de paritarias, además solicitaron un 30% de aumento sobre los sueldos de septiembre, pagadero 10% en septiembre, otro 10% en octubre y 10% en noviembre.
Otra solicitud del gremio fue de 1.000 pesos de aumento para quienes tengan asistencia perfecta.

Se decidió fijar un cuarto intermedio hasta mañana a las 9, cuando se vuelvan a reunir en la Secretaría de Gobierno.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias