sábado 20 de abril de 2024
Nubes 20ºc | Pringles

Coronel Suárez:

Dos hermanos detenidos por robo de ganado

04/09/2019
Dos hermanos detenidos por robo de ganado

Se realizaron allanamientos por la investigación del robo al Feed - Lot de la firma Cuatro Huellas y dieron como resultado positivo, lo que motivó la orden de detención para dos hermanos.

 


Los hermanos Alejandro Miguel y Francisco Javier Videla fueron detenidos en el marco de la investigación por un robo ocurrido en un Feed Lot el día sábado de donde se llevaron dos novillos propiedad de la firma Cuatro Huellas.
Según se supo de fuentes policiales, en marco de la IPP 18.110/19 caratulada: Abigeato, en virtud del artículo167 del Código Penal, fueron imputados por el robo Francisco y Alejandro Videla.
Tomó intervención la Unidad Funcional de Delitos Rurales N° 20, a cargo del Agente Fiscal Rodolfo De Lucía, del Departamento Judicial Bahía Blanca.

 

 

En el día de ayer el agente solicitó al juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a cargo de la Jueza Dra. Susana García Calcinelli, cuatro órdenes de allanamiento y las dos detenciones para los hermanos Videla.
A raíz de las tareas investigativas llevadas a cabo por la Patrulla Rural de Coronel Suárez, se pudo establecer cuál era el modus operandi de los hermanos Videla para perpetrar los delitos de abigeato.
El día sábado sustrajeron del Feed-lot de la firma Cuatro Huellas, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Pasman Cuartel XI, destinado para actividad comercial hotelería, dos animales vacunos categoría novillos, propiedad de Lecointre.
Por lo que el Comando de Prevención Rural Coronel Suárez con la colaboración de la Estación Policía Comunal y SUBDDI Coronel Suárez llevaron a cabo los allanamientos en distintos domicilios.
Uno de ellos en el establecimiento rural "Cuatro Huellas", ubicado en Pasman, donde se procedió al secuestro de aparatos de telefonía celular, cortes cárnicos, elementos de faena y posteriormente se efectivizó la detención de Alejandro Miguel Videla.
Otro allanamiento tuvo lugar en Remedios de Escalada N° 346 de Coronel Suárez en donde se procedió al secuestro de cortes cárnicos, un cuchillo y dos sierras tipo de carniceros. Se efectivizó la detención del otro hermano Videla, Francisco en la zona del arroyo Cura Malal, gracias a la alerta recibida por el CPR por parte de la policía de la localidad de Cura Malal, quienes buscaban un vehículo con las características solicitadas en la orden de detención.

Allí se secuestró un automóvil Ford Falcon, color verde, Dominio UHH - 869 y se presume que era el utilizado para cometer los ilícitos.
A su vez se dictó una orden de allanamiento para el domicilio de calle Fray Luis Beltrán S/N de Coronel Suárez donde reside Mariano René Sarries, en donde se procedió al secuestro de teléfonos celulares y más elementos de faena. El último domicilio allanado fue el de República de Chile 432, lugar de residencia de Paulino Alberto Sarries, de donde también se secuestraron elementos de faena.
La oficial principal Cataliza Loza, jefa del CPR Coronel Suárez confirmó que se siguieron las pistas obtenidas en la investigación para dar con los responsables del robo.

 

LA NUEVA

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias