viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

40º FIESTA DEL INMIGRANTE

Se presentaron las aspirantes a Reina del Inmigrante 2019

05/09/2019
Se presentaron las aspirantes  a Reina del Inmigrante 2019

 En la noche de ayer 4 de septiembre, Día del Inmigrante, se realizó la presentación de las siete Reinas de las diferentes colectividades y a su vez candidatas a la corona local durante la 40º edición de la Fiesta del Inmigrante.

 


Por tal especial motivo el Club Rotario de Coronel Pringles, junto con las Colectividades organizan las actividades que tendrán desarrollo para esta fiesta el próximo sábado 7 de septiembre.

La presentación ante la Prensa y el Jurado, se realizó en Confitería "Joseph".
Todas las jóvenes mostraron el nerviosismo del momento, por ser la primera vez que se presentan, y por expectativa de lo que vendrá, que fue evidente.

Las siete jóvenes aspirantes a Reinas del Inmigrante por el período 2018/2019, que representarán a sus respectivas colectividades, son las siguientes:

 

*Colectividad Vasca: Giuliana Mariezcurrena

 

*Colectividad Italiana: Clara Frizzera

 

*Colectividad Alemana: Fátima Heim

 

*Colectividad Sirio/Libanesa : Araceli Sánchez

 

*Colectividad Española: Sofía Martinoya

 

*Colectividad Belga: Coral Astaburuaga

 

*Colectividad Francesa: Florencia Zweedyk Arnaude


El Jurado está integrado por: Oscar Rossi, Marianela Strazzere, Gonzalo Diez, María de los Ángeles de la Torre y Andrea Lageyre

 

Entrevistadas por El Orden y FM Ciudad, esto destacaron las candidatas a Reina:

*GIULIANA MARIEZCURRENA: "Represento a la Colectividad Vasca, voy al Colegio Sagrado Corazón, curso el 6º año. El año que viene voy a estudiar a Bahía Blanca, pero no tengo decidido qué estudiar, si maestra inicial o profesora de Educación Física. Es la primera vez que me presento y estoy muy emocionada. Mi familia me apoyo. El año pasado se presentó mi hermana y ahora me toca a mí. Es una fiesta muy linda".

* ARACELI SÁNCHEZ : " Represento a la Colectividad Sirio/Libanesa. Estoy en 4º año y curso en el Colegio Sagrado Corazón. Tengo 15 años y mi papá me entusiasmó para que me presente "

* CORAL ASTABURUAGA: "Estoy muy nerviosa y emocionada, esperando que llegue el fin de semana. Es la primera vez que me postulo, es una experiencia linda que no voy a olvidar. Represento a la Colectividad Belga y voy al Colegio Sagrado Corazón, estoy en 6º años y tengo 17 años, Juego al Hockey, voy a Inglés y hago atletismo".

*CLARA FRIZZERA: " Represento a la Colectividad Italiana, tengo 16 años y estoy en 4º año, en la Escuela Agrotécnica, Mi familia es de descendencia italiana, y me invitó Eugenia Cavallaro a presentarme. Ya me había invitado el año pasado, pero consideré que era muy chica, por lo que me presenté este año. Este es el primer año que voy a una fiesta, y espero tener una buena experiencia y espero tener una buena relación con todas las chicas y disfrutarlo a pleno".

*SOFIA MARTINOYA: "Represento a la Colectividad Española. Voy al Colegio Sagrado Corazón, donde curso 4º año. Tengo 15 años y es la primera vez que me presento. Este año me convocaron y como siempre me gustó acepté. Mi familia y mis amigos van a estar todos en la fiesta y están contentos. Hago danzas desde chiquita y le tengo cariño a la Asociación Española y a la gente y ese fue uno de los motivos por lo que decidí presentarme".

*Florencia Zweedyk Arnaude: "Represento a la Colectividad Francesa. Voy a la Escuela Agrotécnica, donde curso 5º año. Mi familia, especialmente mu abuela (Malena Lozano de Arnaude), me apoyó mucho y me entusiasmaron para que me presente y me gustó, por lo que podemos culpar a mi abuela que esté aquí. Me gusta mucho".

* FÁTIMA HEIM: "Tengo 15 años, y represento a la Colectividad Alemana. Soy descendiente de alemanes por parte de mis abuelos. Es la primera vez que me presento. Mi familia, especialmente mis abuelos me alentaron, por lo que todos van a estar en la fiesta".
Seguidamente, todas las jóvenes posaron para las fotos, para luego presentarse ante el Jurado.

Te puede interesar
Ultimas noticias