martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

FUTBOL - SUB 15

Pringles cerró el certamen en casa

06/09/2019
Pringles cerró el certamen en casa

Como local, el seleccionado Sub 15 de Pringles cayó ante la Liga del Sur por 7-0, cerrando su participación en el Torneo Nacional. En el otro partido de la última fecha, Dorrego le ganó a Villarino 3-2.

 


Se jugó ayer en cancha de Independiente la sexta y última fecha de la zona 1 del Torneo de Selecciones Sub 15.

Pringles recibió la visita de la Liga del Sur de Bahía Blanca, que se impuso 7-0 con los tantos conseguidos por Galo Volpe y Tomás Díaz en el primer tiempo; mas las conquistas de Xavier Husmaña en dos ocasiones, Galo Volpe, Ciro Zalazar y Luca Verdino en el complemento.

En el inicio del partido fue claro dominador del balón el seleccionado bahiense, que de a poco fue generando ocasiones propicias para convertir.

 

 

La primera la tuvo Mosmann, el "10" de Bahía fue el que más gravitó en la visita y sacó un remate que le fue a las manos del arquero Robbiani.

Otra vez la tuvo Mosmann apareciendo por atrás de todos y sacó el balón Maldonado en la línea al corner. De ese tiro de esquina, cabezazo de Zalazar en el primer palo y la pelota cruza todo el arco.

A los 15´ llegó la apertura del marcador, pase para el ingreso por la izquierda de Galo Volpe y remate cruzado al ángulo para el 1-0.
A los 31 minutos se mete al área nuevamente Volpe, esta vez por el sector derecho, pase atrás y Tomás Díaz la cruza para el 2-0 parcial.

Antes del cierre de la primera parte Verdino le pegó desde fuera del área y el arquero pringlense Robbiani la sacó al córner.

En el segundo tiempo con los ingresos de Melián, Ascorti y Sorarrain, Pringles tuvo sus minutos de dominio, e incluso llegó a estar cerca de descontar con un disparo de Ascorti que se fue cerca del palo.
Pero, de a poco la visita fue encontrando espacios y los goles llegaron uno tras otro.
A los 19´ pelota para Xavier Husmaña que por izquierda remató alto y puso el 3-0; a los 25 minutos tras una buena jugada apertura para Husmaña que anotó el 4-0 y un minuto después Galo Volpe puso el 5-0.
A los 31´ tiro libre, se queda el arquero local y aparece Ciro Zalazar para convertir el 6-0 en el área chica; cerrando cifras a los 36 minutos Luca Verdino.
En partido jugado el miércoles, Dorrego se impuso a Villarino 3-2.
Las posiciones finales de zona fueron: Liga del Sur 16 puntos, Coronel Dorrego con 13, Pringles 4 y Villarino 1.

SINTESIS - TORNEO
NACIONAL SUB 15
PRINGLES 0-
7 LIGA DEL SUR

PRINGLES (0): Joaquín Robbiani; Bruno Perezlindo, Dino Maldonado, Joaquín Capitanelli, Mateo Ojeda; Siro Del Pino, Valentín Garay, Tomas Barroso, Benjamín Veyries; Matías Milani y Martín Uthurralt. DT: Pablo Cejas. Suplentes: Hernán Beriain, Manuel Sorarrain, Rodrigo Guzmán, Matías Melian y Lisandro Ascorti.

LIGA DEL SUR (7): Juan Luro; Jano Perazzo, Gonzalo Dulzan, Ciro Zalazar, Emiliano Brizzi; Eneas Sturkman, Luca Verdino, Alejandro Mosmann, Galo Volpe; Tomás Díaz y Xavier Husmaña. DT: Julio Verdino. Suplentes: Federico Casco, Pablo Mungo, Luca Ungel, Diego Bouven y Rodrigo Cardoso.

GOLES: PT Galo Volpe (LS), Tomás Díaz (LS); ST Xavier Husmaña (LS), Xavier Husmaña (LS), Galo Volpe (LS), Ciro Zalazar (LS), Luca Verdino (LS).
CANCHA: Bartolo Garino (Independiente)
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias