jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.7ºc | Pringles

40 FIESTA DEL INMIGRANTE

Todo listo para otro homenaje a los que habitaron esta tierra

07/09/2019
Todo listo para otro homenaje a los que habitaron esta tierra

Se realizará este sábado 7 de septiembre. Son 7 las aspirantes a reinas que se presentarán en sociedad en el Monumento al Inmigrante. En horas de la noche, la tradicional Cantina, en el salón de la Asociación El Fogón de los Gauchos. No faltará la elección de la Reina, los platos típicos y la danza. El valor de la entrada es de $150.

 

El Club Rotario de nuestra ciudad, conjuntamente con las colectividades Alemanes del Volga- Belga- Chilena - Española - Francesa- Israelita - Italiana - Sirio-Libanesa - Suiza- Paraguaya- Vasca llevarán a cabo la 40 Fiesta del Inmigrante.
Si bien se viene informando ampliamente, vale recordar las actividades que tendrán desarrollo este sábado desde horas de la mañana.

ACTIVIDADES
A tal fin, se han programado las siguientes actividades:
*10.15hs: Acto Central: en el Monumento a los Inmigrantes (Avenida 25 de Mayo y Dorrego) . Se contará con la presencia de autoridades del Gobierno municipal, Reinas y Abanderados de las Colectividades
*Izamiento de las Banderas: Argentina, Alemania, Bélgica, Chile, España, Francia, Paraguay, Israel, Italia, Siria/Líbano, Suiza y País Vasco.

Este año, en el Monumento de los Inmigrantes, se le incorporará un nuevo mástil, que será utilizado para el izamiento de la Bandera Paraguaya y quedará incorporado al resto de las banderas.
La actual Reina, Sara Gutiérrez, y su Corte María Jazmín Villar y Agustina García Hassellun, estarán presentes en las diversas actividades a desarrollar por las colectividades y la coordinación del Club Rotario.

*21hs: Cantina de los Inmigrantes
Se realizará en el salón 'Martín Iribertegui' de la Asociación El Fogón de los Gauchos, cuyas instalaciones se verán colmadas en virtud que se han vendido casi todas las tarjetas.
En la ocasión se presentará:
-Agrupación Fogón de los Gauchos
-Platos y Danzas típicas a cargo de las diferentes colectividades
.Reconocimiento a Diana Grondona, elegida por las colectividades y el Club Rotario como persona destacada por la comunidad
-Reconocimiento a la Peluquería "Navaja de oro", por su trayectoria en el rubro.
-Ballet de Danzas Alemanas "Alles Froh" , de Coronel Suárez
-Elección de la Reina de los Inmigrantes 2019/2020

PLATOS TIPICOS
-Franceses: Cazuela de Pollo
-Vascos: Pinchos
-Españoles: Paella de cerdo
-Sirio/ Libaneses: Fatay
-Alemanes. Strudel de Manzana
-Italianos: Tiramisú
-Suizos: Torta Suiza
*Cantina Argentina: Choripanes, Lomito, Helados, bebidas varias y tragos de diferentes países.
-Confituras españolas y portuguesas: Realizadas por alumnos de 2º de Profesorado de Geografía del ISFDyT Nº 158, de nuestra ciudad.

La entrada tiene un valor de $150 y se encuentran como siempre en los tradicionales puntos de ventas de Babel Viajes y Turismo y Mercantil Andina.

ASPIRANTES A REINA
.Las siete jóvenes aspirantes a Reinas del Inmigrante por el período 2019/2020, que representarán a sus respectivas colectividades, son las siguientes:
*Colectividad Vasca: Giuliana Mariezcurrena
*Colectividad Italiana: Clara Frizzera
*Colectividad Alemana: Fátima Heim
*Colectividad Sirio/Libanesa: Araceli Sánchez
*Colectividad Española: Sofía Martinoya
*Colectividad Belga: Coral Astaburuaga
*Colectividad Francesa: Florencia Zweedyk Arnaude,
El Jurado está integrado por: Oscar Rossi, Marianela Strazzere, Gonzalo Diez, María de los Ángeles de la Torre y Andrea Lageyre.

Te puede interesar
Ultimas noticias