viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

ROBO PANADERIA

María Ponce de León: “Me hago cargo de lo que pasó”

09/09/2019
María Ponce de León: “Me hago cargo de lo que pasó”

La empleada de la panadería contó a Diario EL ORDEN que realizó una falsa denuncia de robo, pero que la policía se equivoca en el autor de los daños en la pared. “No fue Emiliano (Olhaberry, su pareja), los daños los hice yo”

 

El viernes, en la Panadería ‘Sabores al Paso’, ubicada en Avenida 25 de Mayo y calle 17, se daba cuenta en principio de una situación de robo, para luego pasar a una simulación de robo para cubrir a una persona que había producido daños dentro del local, tras una discusión.

 

Los hechos descriptos, fueron confirmados por el parte de prensa oficial de Policía Comunal, aunque la empleada del comercio, María Ponce de León, quiso realizar una aclaración: la autora del daño en la pared fue ella, y no su pareja Emiliano Olhaberry.

 

“Me hago cargo de lo que pasó” contó la propia María Ponce de León a Diario EL ORDEN. “Tuve un ataque de nervios y allí se produce la rotura de la pared. En ese momento me asusté y realicé una falsa denuncia de robo, pero quiero aclarar que mi pareja no hizo nada” mencionó señalando la no participación de Emiliano Olhaberry en el hecho.

 

Según describió la empleada, su pareja (Olhaberry), ingresó al comercio cuando había dos mujeres dentro, retiró una bolsa con cartones y se fue, permaneciendo dentro estas dos personas que serían testigos visuales de que el hombre entró y salió sin producirse discusión alguna ni hechos de violencia.

 

“Vienen dos amigas, y cuando están ellas entra mi pareja. Emiliano las saluda, se lleva bolsas de cartón para la salamandra y se va. Todo eso lo puede corroborar la policía por las cámaras. Que las revisen y vean cómo fue” contó.

 

“Las chicas se quedaron un rato mas conmigo, y después me sentí mal, me agarró un ataque de nervios y ahí se produjo la rotura de la pared”.

 

María Ponce de León dice que se asustó, llamó a la policía y realizó una falsa denuncia sobre el robo: “Del susto no sabía que decir”.

 

“Cometí un error y le pedí disculpas a mi patrón (Ricardo Hoz), la verdad que hace 17 años que trabajo en la panadería y él es una excelente persona, me apoya desde el primer momento” señaló.

“Lo que quiero es que se desvincule del hecho a mi pareja, Emiliano Olhaberry” finalizó.

 

María Ponce de León reconoció que incurrió en falso testimonio, y agregó que este martes o miércoles deberá declarar en fiscalía.

 

EL PARTE OFICIAL DE LO SUCEDIDO

 

Secretaría de Gobierno y Seguridad.

Parte de prensa Seguridad 9/9/19

 

Ilícito en panadería

 El 6 de septiembre, y tras un amplio despliegue policial, se recepcionó denuncia penal a la ciudadana María José Ponce de León que daba cuentas que, en circunstancias en que se hallaba trabajando en la panadería ubicada en la intersección de la Avda. 25 de Mayo y calle 17 de nuestra ciudad, se hace presente una persona de sexo masculino, al cual no conocía, con el rostro descubierto. El sujeto, sin exhibir ni portar arma, causando daño en la pared de durlock y amedrentándola verbalmente, le exigió que le diera la recaudación que poseía en la caja registradora, sustrayendo así la suma aproximada a los 1000 pesos y retirándose tras ello del lugar sin haberla agredido físicamente.

 Por tal motivo, se montó un amplio operativo que implicó desplazamientos de personal uniformado, de civil y móviles para dar con el autor del ilícito y se comenzó con las averiguaciones de rigor, ya que se estaba ante un robo agravado, dando inmediata comunicación a las autoridades judiciales.

 A raíz de las averiguaciones practicadas mediante filmaciones obtenidas en cercanías del lugar del hecho y testimonios de testigo presencial, se logra establecer la autoría del ilícito por parte de la actual pareja de la denunciante: identificado como Emiliano José Olhaberry, quien se apersonó en el comercio y mantuvo una discusión con Ponce de León, ocasionando éste el daño en pared y sin hallarse acreditada la sustracción del dinero en efectivo.

 Se continúa con las investigaciones. Para con el imputado y la denunciante se procederá de acuerdo a lo que disponga el Agente Fiscal interviniente ante la Ayudantía de Fiscalía de Coronel Pringles.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias