jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

HOSPITAL MUNICiPAL

Emotivo homenaje al Dr. Ramón Díaz Bermúdez

11/09/2019
Emotivo homenaje al  Dr. Ramón Díaz Bermúdez

Con emoción se llevó a cabo un merecido homenaje en el Hall del Hospital Municipal, en el mismo se expresaron autoridades junto al Intendente Municipal, para dar paso al descubrimiento de placa en el servicio que lleva el nombre de Ramón Díaz Bermúdez.

 


En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, se desarrolló ayer en el Hall del Hospital Municipal Dr. Manuel Cabrera una muestra e imposición del nombre en el área de Salud Mental en memoria del Dr. Ramón Díaz Bermúdez.

 

Desde las 7 de la mañana tuvo lugar la apertura de la muestra de objetos personales del profesional, el Dr. Ramón Díaz Bermúdez fue impulsor de la creación de lo que fuera "Proyecto de Vida", un servicio de escucha para personas con ideación o tentativa suicida y familiares.
Dicha muestra puede visitarse hasta el 17 de septiembre, de 7 a 13 horas.

Luego de la apertura, se realizó la imposición del nombre de "Dr. Ramón Díaz Bermúdez" al Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal, según ordenanza 4.411.

El director del nosocomio pringlense, Dr. Nicolás Queti señaló que desde hace un tiempo desde la dirección se mantienen objetivos de reconocer a profesionales que ha tenido nuestra ciudad, y respecto a Díaz Bermúdez señaló: "honró a la profesión y es más que merecido este reconocimiento".

Marta Álvarez, integrante del mencionado Servicio, comenzó a trabajar con el propio Ramón Díaz Bermúdez, por lo que leyó unas palabras muy emotivas que se cerraron con el aplauso de todos los presentes.

El Intendente Municipal Carlos Berterret describió los sentimientos al conocer a Díaz Bermúdez, de apariencia seca, áspera, al verlo por vez primera, pero descubriendo la ternura interior del profesional cuando lo fue conociendo mas.

"Fue una persona generosa y solidaria, en lo personal y colectivo. Ético, honrado y honesto" remarcó el jefe comunal. "Defensor de las ideas mas allá que estuvieran en contra" agregó sobre quien fuera Jefe de Salud Mental del hospital.

 

 

"Como compañero de trabajo fue excelente, y como amigo no tengo palabras. Ponía énfasis en la libertad de trabajo, delegaba pero no se desligaba. Creía en la disciplina del trabajo y también en los premios" mencionó Berterret.
"Recordamos su forma de ser, de pensar, de actuar, y es un merecido homenaje" cerró.

A continuación, los presentes se trasladaron desde el Hall al Servicio de Salud Mental para realizar el descubrimiento de la placa correspondiente.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias