jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

MUESTRA GANADERA

Se habilita hoy la exposición rural de Coronel Pringles

14/09/2019
Se habilita hoy la exposición rural de Coronel Pringles

Además de mostrar las últimas novedades de la industria agrícola y ganadera, habrá propuestas para toda la familia todo el fin de semana.

 


Con el ingreso y admisión de reproductores de las distintas razas bovinas, ovinas y equinas, producido en la jornada de ayer viernes, las charlas de profesionales, y la instalación de los stands, abrió la 74º Exposición Nacional Ganadera, Industrial que organiza la Sociedad Rural de nuestra ciudad, entidad adherida a CARBAP y a CRA, en sus instalaciones ferias, hasta el lunes 19 de octubre.
La muestra fue declarada de Interés Municipal de Interés y Legislativo.
El evento, que une al Campo y a la ciudad tendrá actividades para toda la familia además de ver a los mejores exponentes de las distintas razas de animales de nuestra zona y las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo.
La muestra es auspiciada por la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Asociación Argentina de Angus, Asociación Argentina de Shorthorn, Asociación Argentina Criadores de Corriedale, y la Asoc.Criadores de Caballos Criollos
En la jornada de hoy, de 8 a 12, se efectuará el ingreso y admisión de reproductores de distintas razas bovinas, ovinas y equinas.
La muestra que se extenderá hasta el lunes con el remate de animales, busca reunir a productores, empresarios, asociaciones, cámaras, proveedores, inversores y público para favorecer el crecimiento y sustentabilidad del sector, al contar con más de 100 stands, distribuidos entre los sectores internos y externos del predio. junto con una numerosa presencia de animales y artesanos.
Hasta el momento, hay inscriptos 90 bovinos, 80 ovinos y equinos, pertenecientes a prestigiosas cabañas de esta ciudad y de la zona, que aseguran la buena calidad de cada ejemplar

SÁBADO 14:
A las 9 horas, se efectuará la habilitación de la muestra industrial y comercial. Previamente, a las 6.00 hs, se realizará la Transmisión de radio en Vivo, del Programa: "La Hora del Campo" Alejandro Cánepa, en el predio ruralista.
A las 10hs, será la jura de clasificación de bovinos, ovinos y la designación de los Grandes Campeones.
El ingreso y admisión de Aves, se realizará a partir de 8.00 a 12.00 hs.
Continuando con la programación, a las 13.30 horas, en el predio "Bocha Arnaude", tendrá lugar la Exhibición de la Escuela de Equitación.
A las 14.30 horas, se procederá al Desfile Canino, con la jura a cargo de Uriel Dupouy.
No faltará el show infantil, a partir de las 16 horas, con "Marmolados Circo", una diversión para toda la familia.
A media tarde, 17.30 horas, la Asociación Sanmartiniana "El Sable corvo", realizará una ofrenda.
En tanto, a las 18 horas, actuará una Peña, presentada por la Municipalidad de Coronel Pringles,
Seguidamente, actuará la Peña Entrevero y Marca de Folk, en el escenario del predio ferial.
A las 20, habrá Peña en el picadero "La taberna de Alumni".

DOMINGO 15
Con una entrada general de $120 y menores gratis las actividades darán inicio a las 8 horas, con la apertura de las instalaciones.
En horas de la tarde, 14.30 horas, se realizará un merecido homenaje a Hugo Brauchli, quien en vida fue integrante y permanente colaborador de la Sociedad Rural.
A las 15 horas, está previsto la inauguración oficial y la bendición de la Muestra Ganadera e Industrial, a cargo del Cura Párroco, Pedro Fournau.
Seguidamente, la Banda Ceferino Namuncurá ejecutará el Himno Nacional Argentino, cantado por el Leandro Casey.
No faltará la Suelta de Palomas, a caargo de la Escuela Agrotécnica, los discursos alusivos, el desfile de los Grandes Campeones.
También se podrá apreciar el Paseo de Jinetes de distintas instituciones: Fortín Tradición y Libertad, Asociación "El Fogón de los Gauchos", Escuela Agrotécnica, Escuela de Equitación y Equinoterapia de la Sociedad Rural de Coronel Pringles.

ESPECTÁCULOS.
Y llegamos a los espectáculos, que darán inicio, aproximadamente a las 17 horas, con las actuaciones de la Peña de la Asociación El Fogón de los Gauchos - Fortín Tradición y Libertad, para cerrar con la presentación de Celeste Carballo y el Grupo La Macha.

LUNES 16
Culminando la muestra ganadera, el lunes a partir de las 10.30 horas, se realizará el Remate especial gordo, invernada y cría de hacienda seleccionada, este año, a cargo de la Firma Martillera: Jorge Aguirre Urreta S.A.
En horas del mediodía, se procederá a servir el almuerzo y entrega de premios a los Grandes Campeones.
A las 14.30, la citada firma consignataria, procederá a la venta de reproductores Bovino - Ovinos.

SORTEOS
Cabe destacar que con el número de la entrada, se participará de diversos sorteos, como dos cubiertas gentileza de Duhau Neumáticos, y otras dos, gentileza de Carlos Llano Neumáticos. También se sortearán órdenes de compra por valores de 3000 y 2000 pesos, gentileza de Felice y Magno.
Se recuerda que la persona debe estar presente, o dejar el número a alguien que lo esté para poder adjudicarse el premio.

Te puede interesar
Ultimas noticias