jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Pringles

CIUDAD

Abrieron una caja de ahorro para ayudar a Oriana

14/09/2019
Abrieron una caja de ahorro para ayudar a Oriana

Su padre, Héctor Soler, abrió una caja de ahorro para quienes puedan ayudar a adquirir la sillita que necesita Oriana, de 5 años de edad. La niña tiene medio cuerpo paralizado y los costos de la silla postural que necesita rondan los 200 mil pesos.

 


Días atrás informábamos la situación de la familia Soler, que busca una sillita postural -de valor económico muy alto- para su hijita Oriana.
La pequeña -que hoy tiene cinco años- presenta retraso madurativo y epilepsia desde los seis meses de edad. Tiene medio cuerpito paralizado, y con la ayuda de kinesiólogos está empezando de a poco a tener movimientos.
Héctor Soler, señaló ayer a Diario EL ORDEN que decidió abrir una caja de ahorro para quienes puedan colaborar y de esa manera recaudar fondos para poder comprar la silla postural.
"Hace 4 años y medio que la luchamos como podemos, Oriana no tiene fuerza en el tronco de la columna y no deja fija su cabecita. La sillita la necesitamos para poder movilizarla, tenemos una pero en el jardín hay otra que no es la que ella necesita".
El valor de la silla postural que necesita Oriana, tiene un valor cercano a los 200 mil pesos, según le comunicaron al propio Héctor Soler al intentar obtener la silla por medio de IOMA en el Instituto de Rehabilitación del Lisiado (IREL) de Bahía Blanca.
"El neurólogo nos recomendó que a través de IOMA nos faciliten la silla en IREL, pero allí con esa obra social no la quieren otorgar, por lo que hemos presentado un recurso de amparo" señaló el padre de Oriana.
A su vez, Héctor describió los detalles de la silla que Oriana necesita:
Silla de ruedas neurologica-pediatrica (sin control de tronco).
Sistema postural de placas planas, módulos movibles de tronco, abductor y laterales de muslo y/o sistema de respaldo conformado.
Sistema de reclinación, apoyacabezas, apoya brazos desmontables o rebatibles.
Apoya pies desmontables, rebatibles, enterizo o individual con sujeción.
Sujeción de tronco y pelvis. Mesa con escotadura en acrílico. Ruedas posteriores inflables y anteriores macizas.

CAJA DE AHORRO
PARA AYUDAR A ORIANA
Quienes puedan colaborar con la familia y así poder obtener una sillita para Oriana, el número de cuenta de caja de ahorro está a nombre de Héctor Soler.
NUMERO DE CUENTA: 01403518 03684651345957

BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias