jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

GOLF

Brilla el semillero pringlense

16/09/2019
Brilla el semillero pringlense

Daniel Pereyra se clasificó como titular al certamen Promesas Cup, que se jugará el mismo día que el Abierto de la Republica para profesionales. Además, Salvador Moraña está como suplente. Por otra parte, pringlenses se destacaron en el Circuito Big Six.

 


El jugador de categoría Menores del Golf Club de Pelota de nuestra ciudad, Daniel Pereyra, se aseguró su participación al Promesas Cup, importante certamen para las formativas de todo el país.
Además, Salvador Moraña está como suplente en la misma categoría. Ambos jugadores concurren a la escuelita del club local, a cargo de Juan Ignacio Posse.

El certamen Promesas Cup reúne a los golfistas clasificados en las distintas Federaciones de todo el país, y se juega el mismo día que el Abierto de la Republica y en el mismo escenario.

El Abierto de la República para profesionales se jugará el sábado 16 de noviembre en la cancha del Jockey Club Argentino, y ese día además se hará el torneo entre los 80 finalistas de Promesas Cup en la cancha azul de Jockey.

Allí tiene garantizado su lugar el pringlense Daniel Pereyra, por ser el primero en el ranking de la categoría Eagles de la Federación Regional de Golf del Sur. El primer suplente es un jugador de Palihue, y el segundo suplente es Salvador Moraña, por ser segundo en el ranking de Albatros. Cada jugador clasificado, debe confirmar luego si viaja o no al evento, en caso de no poder viajar cede su lugar a quien le sigue en la lista.

La clasificación de la categoría 10-11 años caballeros (1 cupo) es la siguiente:

1-Pereyra Daniel (CNEL. PRINGLES G.C.) - 1° Ranking Eagles
2-Zubizarreta Manuel (PALIHUE G.C.) - 1º suplente (3° Ranking Eagles)
3-Moraña Salvador (CNEL. PRINGLES G.C.) - 2º suplente (2º Ranking Albatros)
4-Matarese Franco (PALIHUE G.C.) - 3º suplente (3° Ranking Eagles)
5-Wagner Santiago (PALIHUE G.C.) - 4º suplente (3° Ranking Eagles)

BRILLARON EN EL CIRCUITO BIG SIX

En la primera fecha del Circuito Big Six del Club de Golf Palihue, hubo pringlenses presentandose con muy buena actuación.

Salvador Moraña fue ganador en category Albatros con 47 golpes, en tanto que Simon Kurtz finalize con una tarjeta de 56.

Daniel Pereyra fue Segundo en Eagles con 44 golpes; además Iara Alvarez totalize 31 golpes en categoría Birdies.

SAAVEDRA CLASIFICADO E
N FLEESENSEE

El golfista pringlense finalizó en octavo lugar en Fleesensee, Alemania, clasificándose a la segunda fase de la Escuela de Clasificación para el European Tour 2019.

Recordemos que la Escuela ofrece a los jugadores, profesionales y amateurs, la oportunidad de hacerse un hueco en el nivel más alto del golf europeo.

Este certamen en el que clasificó Sebastián Saavedra fue uno de los de la primera fase, pasando a la segunda fase donde un 20% clasificará para la etapa final.

Los principales 25 jugadores en la Etapa Final serán elegibles para la Membresía del European Tour para la siguiente temporada.

Finalizadas las cuatro rondas, Sebastián Saavedra cerró con una tarjeta de 279 golpes (9 bajo el par) con anotaciones de 74-68-67-70 en cada una de ellas.
El ganador fue Lauri Ruuska de Finlandia, con un total de 271 golpes.

La segunda fase se disputará del 7 al 10 de noviembre en estos escenarios: Alenda Golf (Alicante, España), Club de Golf Bonmont (Tarragona, España), Desert Springs (Almería, España) y Las Colinas (Alicante, España).
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias