viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

sociedad rural de coronel pringles

Todo el potencial del Campo y la Ciudad en la muestra de la Rural

16/09/2019
Todo el potencial del Campo y la Ciudad en la muestra de la Rural

Desde la entidad destacaron el crecimiento alcanzado este año, tanto en cantidad de stands, calidad de lo expuesto, como público asistente, reposicionando a la misma entre las más relevantes de la provincia. Brindamos una somera síntesis de todo lo acontecido, principalmente el sábado y ayer domingo


Un gran marco de público acompaño la realización de la 74º Exposición Nacional Ganadera, Industrial de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, que se cumplió el fin de semana último.
La participación de más de 130 expositores del sector industrial, maquinarias, automotores, comercios, servicios, instituciones y emprendedores, jerarquizó esta edición.

Organizada como todos los años por la Sociedad Rural de Coronel Pringles, entidad adherida a CARBAP en sus instalaciones feria, que dio inicio el viernes y culminará hoy lunes 16, por lo que brindamos una somera síntesis de todo lo acontecido, principalmente el sábado y ayer domingo.

 

Placa homenaje
En un momento de mucha emotividad, la Sociedad Rural local, recordó a través de una placa, la figura de una persona que siempre estuvo presente en la institución, el señor Hugo Brauchli, quien siempre tenía una palabra justa y era el moderador en todo lo inherente a la Rural. Prácticamente, la mano derecha del presidente y falleciera el año pasado.


En su homenaje, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria, que estuvo a cargo de Manuel Domínguez, la Dra. Adela Montesano y Mariano Ospital.

Inicio del Acto
El titular del ente ruralista, Manuel Domínguez e integrantes de la Comisión Directiva de la entidad y el resto de los invitados, ocuparon el palco central en las tribunas que rodean la pista, para proceder a la inauguración de la muestra ganadera.

Asistencia
Pasadas las 15.30 horas de ayer domingo, la actividad en la Sociedad Rural estuvo signada por el desarrollo del acto oficial de la inauguración de la que participó el Intendente Municipal Carlos Berterret. el presidente de Carbap, Ing. Agro. Matías de Velazco; Vicepresidente de CARBAP, Fermín Echeverrìa; el ex ministro de Asuntos Agrarios, Ing. Agr. Raúl Rivara; el presidente de CRA, Dardo Chiesa, funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes de la Policía Comunal, de Patrulla Rural, de la Comisaría de la Mujer y la Familia, del Teniendo Coronel Cristián Gonzalo González, Jefe del Aras La Remonta, como así numeroso público que concurrió a esta nueva edición de la muestra ganadera, auspiciada por la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Asociación Argentina de Angus Asociación Argentina de Shorthorn, Asociación Argentina Criadores de Corriedale, declarada de Interés Legislativo y Municipal.

Himno y Discursos
Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretada por la Banda Ceferino Namuncurá, dirigida por el Maestro Norberto Rodríguez, todos luciendo boina negra, que hizo a recordar a las famosas boinas verdes scout, que lucía la banda en la época del Padre Vicente Melchior.

A su término, se procedió a la suelta de palomas, a cargo de alumnos de la Escuela Agrotécnica.

Bendición
Acto seguido el Cura Párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima, Presbítero Pedro Fournau, procedió a la bendición de la 74º muestra ganadera, previo a la lectura de un pasaje del Evangelio y su reflexión correspondiente a la fecha, bendiciendo a nuestro suelo, a nuestra tierra, al país.

Luego la Banda Ceferino Namuncurá interpretó, la marcha Avenida de las Camelias y la Marcha de San Lorenzo.

Discursos
Seguidamente se escucharon los discursos del presidente de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, Manuel Domínguez, , del presidente de Carbap Ing. Agr. Matías de Velazco, y finalmente palabras del intendente municipal, Carlos Berterret, quien dejó oficialmente inaugurada la 73º exposición nacional ganadera e industrial de la Sociedad (VER NOTA DE LOS DISCURSOS APARTE).

Desfile
Luego, la abanderada de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, la señora Claudia Peralta solicitó la autorización de inicio del Desfile de los Grandes Campeones, al presidente Manuel Domínguez.
Concedido el permiso, hizo su entrada a la pista central la Bandera Nacional, portada por la señorita Micaela Romanelli; la bandera de Carbap portada por el señor Guillermo Villaverde, y la bandera de la Sociedad Rural Claudia Peralta, dando inicio al Desfile de los Grandes Campeones .

Desfile de los Grandes Campeones
Hicieron su entrada en la pista central, los Grandes Campeones:

 

Raza Aberdeen Angus
Mejor Conformación y Mejor Vellón PP, del expositor Jorde Meier, de Cabaña "Don Reynaldo", de Dufour,

 

 

*Brete 2, Reservado de Campeón y Reservado de Gran Campeón, del expositor Jorge Srodek, de cabaña "Sausalito", de Aparicio

Paseo de Jinetes
Se continuó luego con el Paseo de Jinetes del Fortín Tradición y Libertad, que el año próximo arriba a sus Bodas de Oro; Jinetes de la Asociación El Fogón de los Gauchos presidido por Don Luis Gómez, que mostró su estampa a los 93 años; Escuela Agrotécnica, con el Centro Tradicionalista 'Don Segundo Sombra', y grupos de jinetes y amazonas de la Escuela de Equitación y la Escuela de Equinoterapia de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, esta último recibió un presente; los Caballos y Sillas Argentina de la Dirección de la Remonta.

Espectáculos
La tarde y la gente acompañaron. Se disfrutó de la actuación de las Peña de la Asociación Fogón de los Gauchos, del Fortín Tradición y Libertad, que brindaron un magnífico espectáculo.

El cierre, estuvo a cargo de la reconocido cantante Celeste Carballo, quien brindó un magnífico show, demostrando que no perdió su simpatía, ni su voz, deleitando al público con sus grandes temas, que hizo cantar a más de un nostálgico.
Imponente la actuación del grupo musical La Macha, que cosechó el aplauso de los presentes, principalmente de los jóvenes, que coreaban cada tema, principalmente el reconocido hit "Paisaje", entre otros.

La Conducción
La presentación estuvo a cargo de José María Martel, que como siempre puso su maestría e incentivaba a la gente a acompañar a los artistas y las actividades propuestas.
Muy buena e impecable su conducción, acompañado por otro 'grande' del micrófono: Alberto 'Beto' González, que no dejó espacio sin cubrir. Excelente.

Espectáculos
Este lugar fue ampliamente recorrido por la concurrencia, tanto en la jornada del sábado como ayer domingo.
Así el sábado, se presentaron, el Grupo Entrevero, que al ritmo de los clásicos del folklore, hicieron bailar al público con varios temas. El último tema, a pedido de José María Martel, bailaron los profesores de la Peña del Fogón de los Gauchos, Marcela Iriquin y Julio Gómez.

Equitación
La Escuela de Equitación y Equinoterapia de la Sociedad Rural, además, como todos los años después de participar del desfile, realizaron una demostración de actividades y hubo paseos en petizo para los niños interesados.

Ofrenda
En el transcurso de la tarde sabatina, la Asociación Cultural Sanmartiniana "El Sable Corvo", realizó una ofrenda, a cargo del señor Gregorio Díaz Torres.

Stands
Mención aparte, merecen los espectáculos desarrollados en el predio ruralista, que contó con gran cantidad de asistentes que acompañaron esta propuesta.
En el stand del área de Turismo y Producción del Municipio se realizaron degustaciones de aceite de oliva producido en la zona de Fra-Pal, y de hamburguesas de cordero y a la par acompañó la feria de "Pringles Emprende", donde no faltaron los emprendedores con sus stands, que fueron muy visitados por el público, que adquirían distintas artesanías allí expuestas, degustación de productos y la actuación de artistas locales en vivo.
En tanto los alumnos de la Escuela Técnica, de la Escuela Agrotécnica y de la ES N° 5, dijeron presentes con sus stands.
El Curso de Peluquería Unisex del Centro de Formación Profesional, realizó cortes de cabello en vivo; Roberto Mandrini, con sus variados artículos elaborados en madera, acero inoxidable y otros materiales, con gran aceptación del público.
En todos los stands, que colmaron tanto el interior del galpón ruralista como el exterior, se pudo apreciar calidad y precio, como los artículos artesanales en tejido, cerámica, pintura, juguetes, etc.
.

Muestra Canina.

El sábado a la tarde,, también se llevó una actividad muy esperada por los niños, que representó un show aparte: El Desfile Canino, que contó con un excelente número de participantes, donde se exhibieron hermosas mascotas, la mayoría pequeñas.

En la oportunidad, cuatro mascotas fueron premiadas, con alimentos y otros productos para canes, donados por veterinarias locales.

 

 

La Jura estuvo a cargo del Uriel Dupouy, Director en Can Club Argentino y la conducción por Gabriel Stremiz.

 

Un Clásico
No faltó el clásico Patio de Comidas, el Picadero: "La Taberna de Alumni", muy visitada, funcionando a pleno, con excelente servicio, como pizzas, picadas, lomito, sacramento de jamón y queso, bebidas y café.
Hubo también juegos infantiles y la actuación en la tarde sabatina de "Marmolados Circo", que hizo la delicia de grandes y chicos, y otros atractivos más, que hacen a que una fiesta, a una exposición, como la que desarrolla año a año la Sociedad Rural de Coronel Pringles, sea muy visitada.

SORTEOS

Para finalizar se realizó los diversos sorteos, cuyos ganadores debían estar presentes.
*Premio Fogón de los Gauchos: 1 Lechón: con el Nº 428, resultó ganador Juancho Etchemendi.
*Premio Escuela de Equitación: l cordero: Con el Nº 05, resultó favorecido Pedro Gotta.
*Primer Premio con número de entrada: 2 cubiertas gentileza de Carlos Llano Neumáticos. Con el Nº 1804, fue acreedora Rosana Padelli.
*Segundo Premio con número de entrada 2958: dos cubiertas, gentileza de Duhau Neumáticos.
*También salieron las órdenes de compra gentileza de Felice y Magno, por valor de 3000 con el Nº 2940; y 2000 pesos con el Nº 2539.

Transmisión
También a las 06:00 horas del sábado, se transmitió en vivo el programa La hora del campo", quien tuvo hablando sobre la muestra pringlense, por Radio Continental (AM 590) para todo el país desde Coronel Pringles, a través de Alejandro Cánepa.
Una vez más, la muestra puso en relieve la importancia del Campo en la producción del país, exhibiendo todo su potencial, permitiendo encontrar el campo con la ciudad, estrechando los vínculos entre el comercio, la agroindustria y los servicios de cada comunidad.
Excelente muestra, muy buena la organización y la convocatoria de distintas in instituciones que adhirieron a la Fiesta de Pringles.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias