jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

CIUDAD

Inicio de la obra del Aula Taller en la Secundaria Nº 5

18/09/2019
Inicio de la obra del Aula Taller en la Secundaria Nº 5

La inversión en esta obra es de aproximadamente 1.7 millones de pesos y es financiada a través del Fondo Educativo.

 


En la mañana de ayer, el Intendente Municipal Carlos Berterret; el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli; el Presidente del HCD, Lisandro Matzkin; el Director de Producción; Oscar Rossi; los Consejeros Escolares Betina Aranda y Alejandro Osarán y la Directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº5 Ludmila Del Rio, presentaron el inicio de los trabajos en lo que será la futura aula taller para este establecimiento educativo.
La inversión en esta obra es de aproximadamente 1.7 millones de pesos y es financiada a través del Fondo Educativo.
Además, Romina (Presidenta de la Cooperativa de alumnos, EcoCoop, que funciona en la Secundaria) y Maia, su compañera, contaron cómo es el proceso de trabajo de la Cooperativa.
Al iniciar la conferencia de prensa , el Jefe Comunal expresó: "La inversión de la obra es de aproximadamente $1.700.000 pesos, que se cubrirá con el Fondo Educativo. Creo que es una buena noticia para la institución. Se hizo primero un trabajo en electricidad, en división de lo que es la Escuela 30 y la Secundaria 5; siguió con el tema de las cloacas, pudimos dotar el lugar con buena iluminación, y nos falta un poco más para completar la parte lumínica, para seguridad de los docentes y alumnos que concurren".

 

 

Y agregó: "Seguimos ahora con el Aula Taller, y, solo a título informativo, hoy (por ayer) se abren los pliegos de la licitación de otra obra, destinada a la construcción de otra aula, para la Escuela Nº 30".
"Esta obra es por un valor mayor a los dos millones y medio de pesos", apuntó el intendente Carlos Berterret.
La directora de la secundaria 5, Ludmila del Río, explicó: "Es una obra que nos ayuda muchísimo a seguir con esta Cooperativa que comenzamos en el año 2017, y como saben, esta es una de las escuelas más precarias que tenemos en la localidad, con muy poco espacio. Esto nos bien para seguir avanzando y poder tener mayor comodidad".
El Secretario Técnico Diego Pellegrinelli, clarificó sobre la obra: " Es el plan de mantenimiento, y mejora de todas las escuelas de Pringles que hemos enfocado en las zonas periféricas, que son las que habían quedado un poco rezagadas en sus estructuras".
Sostuvo en ese sentido: "Estamos en pleno proceso, junto al Consejo Escolar, de revisión para hacer toda la cañería de red de gas interna nueva, de todo el edificio, para dotar el año que viene de gas y así completar todos los servicios, que toda escuela y ciudadano merecen".
"Estamos muy contentos, espero que la gente de la escuela, la comunidad educativa, los chicos, puedan disfrutar prontamente de esta aula con sus actividades que son muy valoradas por nosotros ".
Se estima que para un tiempo normal, la obra estará finalizada por el ciclo lectivo del año que viene, ya estará en uso".

 

 

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Matzkin resaltó: "la importancia estratégica que tiene en estos momentos la Escuela Secundaria Nº 5 y la Escuela Primaria Nº 30, con toda la ampliación barrial que se está haciendo para este sector, porque se están terminando los barrios linderos". "Hay un proyecto, que esperemos que en algún momento salga, nosotros vamos a ayudar al gremio de Empleados de Comercio a gestionarlo, que también es lindero, atrás de la cancha de Rugby. Hay toda una expansión territorial y poblacional para este sector y la escuela empieza a tener un rol estratégico mucho más fuerte y por lo tanto, necesita infraestructura".
Y amplió: "Todos estos avances de infraestructura, hablar de la red eléctrica, la de gas y nuevas aulas significa ampliar la capacidad que tiene la escuela de prestar servicios a la comunidad. Esto está englobado dentro de un pensamiento global de ampliación territorial de la ciudad", enfatizó.
En tanto Romina, alumna de 6º años y presidente de la Cooperativa EcoCoop remarcó: "Me gustaría que el año que viene ya esté construido, para que los chicos que ingresen, hagamos todos juntos las horas del taller, porque ahora tenemos Taller los alumnos de 6º, los lunes y miércoles en las primeras horas, El salón es muy chicos y no nos alcanza. Seria lindo que esté construido, para mayor producción de lo que se elabora, como mochilas, bolsas para mandados, bolsas de residuos, entre otros elementos. La gente puede comprar nuestros productos a través de nuestras redes sociales o en la escuela. Se pueden acercar, los lunes y miércoles, de 13,15 a 18.30 horas", señaló.
Por último, haciendo nuevamente uso de la palabra, la directora recordó:
"La gente puede colaborar trayendo bolsas vacías de alimento para animales, bolsas vacías de azúcar,, que nosotros las utilizamos para relleno de almohadones para mascotas, o accesorios para las puertas, para que no ingrese la tierra o el aire. Son materiales que se terminan tirando a la basura y producen alta contaminación. Lo que nosotros hacemos es reutilizarlo y agradecerle a la gente que siempre nos aporta materiales. Nos pueden llamar o comunicarse con nosotros y recordar los puntos de recolección que es la Biblioteca Pringles, Heidi, y fotocopiadora Avenida", concluyó Ludmila del Río.

Te puede interesar
Ultimas noticias