jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

Aniversario de Coronel Pringles

Plantaron 137 árboles en el Parque Industrial Planificado

25/09/2019
Plantaron 137 árboles en el Parque Industrial Planificado

Con una serie de actividades, la comunidad del distrito de Coronel Pringles festejó ayer el 137º aniversario de la fundación del partido.
Los actos comenzaron a las 10.30 horas, en la Plaza Central, con el izamiento de la Bandera nacional, a cargo del Intendente Carlos Berterret y el Presidente del Concejo Deliberante Lisandro Matzkin.

 

Se contó con la presencia del Intendente Municipal, Carlos Berterret, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Matzkin, Cura Párroco Pedro Fournau.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutada por la Banda Ceferino Namuncurá, dirigida por el Maestro Norberto Rodríguez, se procedió a depositar una ofrenda al pie del busto de Juan Pascual Pringles

Ofrenda en el Monolito
En el monumento a los Primeros Pobladores, ubicado en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y José García de la Calle, se realizó una segunda ofrenda floral; posteriormente, culminando la primera parte de la sencilla actividad.

Plantación de 137
árboles.
Como estaba previsto, en horas de la tarde se llevó la actividad de plantación de 137 árboles, en el Sector Industrial Planificado, ubicado en Boulevard 40 y Ruta 51.

 

Al respecto destacó el director de Producción Oscar Rossi: "Nos están acompañando el diputado provincial Emiliano Balbín, quien visita Pringles, Matías Carrica (cantante), y el presidente del H.C. D., Lisandro Matzkin".
"Agradecemos a todos lo que se han hecho presentes, y a Dios, por el hermoso día", señaló pasando a contar sobre en qué consistía la propuesta.
"Vamos a poner 117 álamos, y 20 Kiris, que es una especie nueva, de origen asiático. Si anda bien, el próximo año haremos un plan forestal, con esa especie", clarificó.

Vale acotar que esta especie de árbol es capaz de crecer en suelos infértiles y absorbe diez veces más cantidad de dióxido de carbono que otras... por lo que es considerado como el árbol que puede salvar al mundo.

La metodología se realizó en forma ordenada. Había personas que distribuían las plantas, junto a una pala y tutores, para que cada uno comience con la plantación, Cada árbol tenía una distancia entre sí de 20 centímetros.

El día acompañó, con un sol radiante, y una temperatura, que a las 15 horas registraba a 27 grados.
Así bajo los cálidos rayos, el más de centenar de personas, alumnos de establecimientos educativos, funcionarios municipales, concejales, y vecinos comenzaron con las plantaciones.

 

Entre las instituciones asistentes, estuvieron las escuelas Secundarias Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5, la Escuela Agrotécnica, Escuela Técnica Nº 1, Colegio Sagrado Corazón, escuelas Primarias Nº 40, Nº 11, además Cooperativa Eléctrica, Sala Hipólito Irigoyen, Clubes Alem, Independiente y Divisorio; la mencionada presencia del Diputado Emiliano Balbín; Matías Carrica, Nerina Neumann; autoridades educativas; integrantes de gabinete; Concejales; Consejeros Escolares; vecinos; PAMI; Centro de Jubilados San Martín; equipo de trabajo de la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo.

LAS PRESENCIAS DE EMILIANO BALBÍN Y MATÍAS CARRICA

El diputado provincial Emiliano Balbín acompañó la iniciativa, a la que se sumó el cantante bahiense Matías Carrica. Ambos se encuentran realizando importantes charlas en escuelas de la Sexta Sección, sobre problemáticas como bullying y grooming.

Matías Carrica, quien hoy se encuentra en La Plata continuando con su carrera musical, adelantó que es posible que una de estas charlas que se brindan se haga en Pringles el próximo mes.
"Estamos realizando charlas en la Sexta Sección" dijo el bahiense a Diario EL ORDEN, "sobre violencia escolar, uso responsable de las redes sociales, bullying, grooming, situaciones que los adolescentes pasan día a día en las escuelas".
"La idea es dejar un mensaje en esas charlas, arrancamos con una canción bastante fuerte, luego se hace más distendido conversando con los chicos, la Defensoría del Pueblo continúa con mas temas y cerramos siempre con música y buena onda, tratando que los chicos entiendan el mensaje" agregó.
Balbín y Carrica estarán hoy en Tres Arroyos y Gonzales Chaves, y aprovechamos para saber qué es de la vida artística del cantante bahiense.
"En mis canciones tratamos de tocar temas sociales, seguimos con la música y aportando en lo social. Me mudé hace poco a La Plata, donde se concentra la actividad cultural, estoy haciendo nuevas canciones e hicimos shows últimamente en Carhué y Salliqueló" indicó.
"Siempre con el mismo estilo, probando nuevos ritmos pero siempre dentro del género urbano, canciones para bailar y que contengan un mensaje" finalizó.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias