miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

CAMPO

Llegan las jornadas IPCVA a Pringles

01/10/2019
Llegan las jornadas IPCVA a Pringles

El Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina se presentará en el distrito pringlense con la jornada a campo. Las actividades fueron presentadas en la Sociedad Rural, previstas para el 24 de octubre.

 


El jueves 24 de octubre llega a Coronel Pringles la jornada a campo del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), dicha jornada fue presentada oficialmente en la sede de la Sociedad Rural, y se realizará en el establecimiento "Ave María", ubicado en Paraje El Gavilán, a unos 35 km de la ciudad cabecera del distrito.

La jornada comenzará ese día a las 8 de la mañana con palabras de bienvenida a los asistentes y la presencia del presidente del IPCVA Ulises Forte. Luego tendrá continuidad con charlas, almuerzo y las salidas a campo.
Las actividades serán gratuitas pero con cupos limitados, por lo que los interesados deben realizar una preinscripción a través de la web: ipcva.com.ar, al teléfono 011 5353-5090, o bien acercarse a la Sociedad Rural pringlense para realizar dicho trámite.

Con el objetivo de realizar demostraciones de manejo y aplicación de tecnologías que contribuyan a mejorar la productividad y la rentabilidad ganadera, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, acompañado por el INTA, continúa realizando su ciclo anual de jornadas a campo en distintas regiones del país, en este caso llegarán a Coronel Pringles con el siguiente programa:

24 DE OCTUBRE: JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN CORONEL PRINGLES

Será con entrada libre y gratuita pero cupos limitados. Se llevará a cabo bajo el slogan "Planteo Ganadero eficiente y competitivo en zona agrícola".

La jornada, que contará con la participación del INTA, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones técnicas y dos "paradas" o salidas a campo: "Estrategias para la implantación de pasturas" y "Manejo de cargas en pasturas consociadas".
Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:
-Presentación del establecimiento (Med. Vet. Mariano Ospital).
-Perspectivas del mercado interno de carne vacuna (Lic. Eugenia Brusca. Departamento de Promoción Interna del IPCVA).
-Presente y futuro del mercado internacional de carne vacuna. (Med. Vet. Jorge Torelli. Vicepresidente del IPCVA).
-Parasitología y enfermedades parasitarias (Med. Vet, Ph. D Pedro Steffan, UNCPBA).
-Manejo de la alimentación en cría (Ing. Agr. José I. Arroquy (INTA, CONICET, Univ. Nac. Sur).
-Manejo de recursos forrajeros en cría, sorgos en pastoreo diferido (Ing. Agr. Paulo Recavarren, INTA).

AGRADECIMIENTOS
El titular de la Sociedad Rural pringlense, Manuel Domínguez, agradeció a quienes hicieron posible la llega de la jornada a campo del IPCVA, y señaló que dichas jornadas o reuniones técnicas son muy difíciles para tenerlas presentes en cada ciudad, ya que se realizan aproximadamente unas 6 al año, y en este caso pudo lograrse que las mismas se realicen en nuestro distrito.

También agradecieron la colaboración del INTA, entre ellas las delegaciones de INTA Cesáreo Naredo, Olavarría y Laprida que estarán presentes en las charlas que se brinden.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias