viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

Pitrola visitó Pringles

"Vamos a luchar para tener un concejal en Coronel Pringles"

01/10/2019
"Vamos a luchar para tener un concejal en Coronel Pringles"

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad en la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, comenzó su recorrida por la Sexta Sección, visitando nuestra ciudad

 


Ayer estuvo en Pringles Néstor Pitrola, referente de la Izquierda y primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad en la provincia de Buenos Aires.
Pitrola inició de esta manera una recorrida por la Sexta Sección, pasando luego a las ciudades de Coronel Suárez y Bahía Blanca, brindando una conferencia de prensa acompañado por el candidato a intendente para el distrito de Pringles, Daniel Heredia.
El candidato a diputado se mostró gustoso de estar en Pringles con los militantes que acompañaron, y señaló que nuestra ciudad ha estado al tope en las votaciones de toda la provincia de Buenos Aires para el Frente de Izquierda.
"Vamos a luchar para tener un concejal en Pringles" remarcó.

"Estamos viviendo esta elección en un momento inédito, por el cuadro que está atravesando el país y la provincia de Buenos Aires" dijo, asegurando que Argentina atraviesa una crisis en todos los planos, que no se resolverá el día de las elecciones.

"Hoy Macri nos ha regalado un decreto y una promesa, la rebaja de indemnización para las ART por muerte laboral y que las PYMES no van a tener más cargas sociales. Si la mayoría de la fuerza laboral argentina no tiene cargas sociales, no habrá aportes para Anses y obras sociales, el trabajador se queda sin salud y jubilación" mencionó. "¡Miren las promesas con las que debuta en la semana!" ironizó.

"Acá para recuperar las Pymes hay que terminar con las tasas de interés, para que funcionen hay que recomponer salarios y jubilaciones, se ha destruido el mercado interno. Hay que terminar con impuestos al consumo que liquidan al trabajador y hacen más caros los productos, el sistema impositivo deber ser progresivo" agregó.

Pitrola dijo que las medidas que hay que tomar son antagónicas a las que está tomando el gobierno, y señaló que Macri hace un "trabajo sucio" con acuerdo tácito del presidente que viene, que es Alberto Fernández. También descartó un triunfo de María Eugenia Vidal, al referirse a ella como un "cadáver político".

Respecto al dólar, dijo: "60 pesos el dólar será razonable para algunos capitales, pero para el laburante no lo es. Ha vuelto a la agenda nacional el hambre, tenemos 4.5 millones de personas sin trabajo y la pobreza ha escalado a cifras records".
"El congelamiento de combustibles que decretó Macri para tres meses, duró apenas 35 días. Somos rehenes de las petroleras que hacen lo que quieren" señaló.

Por último, llamó a un voto masivo al Frente de Izquierda.
"El voto al Frente de Izquierda es un voto importante para el trabajador que lucha por su futuro, es un voto a un programa para reorganizar la economía y sociedad en base a los trabajadores".
"El problema no son las cajas jubilatorias o planes sociales, nuestro replanteo de la organización social va a soberanía de banca única, nacionalizar recursos, recomponer el ingreso de la población. ¿Vamos a seguir con años y años de ajuste? Hay que repudiar la deuda, e invertir el ahorro en industrializar el país" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias