jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

JUEGOS BONAERENSES

La primera medalla, de la mano de Cultura

01/10/2019
La primera medalla, de la mano de Cultura

Llegó la primera medalla para Coronel Pringles en las finales de los Juegos Bonaerenses. La misma fue en Cultura, en la disciplina Danzas Folklóricas. Además, se jugó la segunda jornada en deportes.

 


Jazmín Pereyra Urban y Bautista Ibarra le dieron en la noche del domingo la primera medalla a la delegación pringlense que está participando de la final de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata.

Ambos se quedaron con la medalla de Plata en la disciplina Danzas Folklóricas, perteneciente a Cultura, tras un desempate con Ensenada (que fue 1º), Ituzaingó (3º) y Bahía Blanca.

FM Ciudad Pringles dialogó con ambos bailarines, y con su profesor Maurice Pinedo.
"Tiene mucho valor una medalla, te da una emoción impagable para los chicos que han trabajado durante todo este tiempo. Y el pueblo los apoyó, es el orgullo para todos los que ayudaron a que los chicos puedan viajar y que puedan tomar experiencia" dijo Pinedo.
Al respecto, señaló que en el mes de marzo comenzaron a prepararse para esta competencia con viajes a Tandil y Madariaga, porque allí se encontraban casi todos los competidores de los torneos bonaerenses.
Jazmín Pereyra Urban y Bautista Ibarra tienen 13 años, ambos practican el folklore desde muy pequeños y no se esperaban esta obtención de medalla.
"No pensábamos en traer una medalla, sino disfrutar cada segundo arriba del escenario" dijo Jazmín, quien junto a su compañero de baile han recibido en esta oportunidad numerosas invitaciones para bailar en festivales.
"Fue muy linda experiencia, la vivimos con mucha ansiedad y nervios. Fue algo inesperado para nosotros, y estamos muy contentos con esto" mencionó Bautista.
Las competencias pringlenses en la segunda jornada fueron las siguientes:

CULTURA
La primera medalla de la delegación pringlense llegó en la noche del domingo, de la mano de Cultura. En Danzas folklóricas, Jazmín Pereyra Urban y Bautista Ibarra, lograron la Medalla Plata, el grupo de Maurice Pinedo arrancó su participación de la mejor manera.

ATLETISMO
En la mañana diluviaba en Mar del Plata, por lo que la jornada de Atletismo estaba en dudas en ese momento, con la delegación pringlense aguardando en las tribunas.
Luego participó Victoria Málaga de Indio Rico, quien logró el 9no puesto en Lanzamiento de Jabalina sub 16.

AJEDREZ
Por la ronda 3 de Ajedrez, ganaron Sofía Pando y Pablo Martínez Núñez, mientras que Ulises Fernández hizo tablas.

PÁDEL
Alexis Nicolás García y Luis Segundo Acosta culminaron su zona en Sub 14 cayendo ante Merlo por 2 a 1, (0/6, 6/2 Y 5/7).

TENIS DE MESA
Agustín Batisteza cayó en su segundo partido ante el representativo de Navarro, fue 3 a 2 y hoy completa su último partido de zona inicial.

NATACIÓN
7mo puesto para Alma Ruppel en la serie de Crol, 7mo puesto para Bruno García en la serie de Pecho y 8vo lugar para Valentín Bugness en la serie de Espalda.

FÚTBOL FEMENINO PCD
El Equipo de Futbol Especial Femenino Escuela Nº 502 perdió en su segundo partido ante San Isidro por 8 a 0. El plantel está integrado por Herrera Milagros, Mazzini Evelyn, Lagos Micaela, Montenegro Houllman Abigail, Moreno Evelyn, Waligorsky Aylen Soledad, DT Carina Haderne.

FUTSAL
El equipo de la Escuela Agrotécnica ganó su segundo partido ante Saladillo por 4 a 3 con dos goles de Tomas Barroso y dos de Juan Segundo Wagner.
El plantel está integrado por; Tomas Barroso, Leandro Martínez, Álvaro Eguiluz, Matías Lozano, Mateo Ojeda, Francisco Riat, Felipe Valentini, Máximo Leoz, Juan Segundo Wagner, Hernán Bereain, Juan Ignacio Gabella, DT; Francisco Pérez y Antonio Del Valle.

BEACH VOLEY
En sub 18, Ximena Cronier y Camila Astaburuaga cayeron 2 a 0 ante Berazategui. Cierran la zona hoy con Lobos.

FÚTBOL PCD
El equipo de la Dirección de Deportes +17 dirigido por Matías Verna triunfó ante Lobos por 3 a 0 con goles de Esteban Franco.
El equipo es conformado por Suarez Lautaro, Casado Joaquín, Kessler Matías, Contreras Joaquín, Quiroga Daniel, Franco Esteban, Mellinger Santiago, DT Matías Verna.
También jugó el Equipo Sub 16 de Pablo Barberis, empatando 1 a 1 con gol de Santana Andrade ante La Matanza.
Plantel; Andrada Axel, Andrade Santana, Baracco Aquiles, Gacomaso Santiago, Ibarra Pablo, Lares Agustín, Panzoni Nicolás, DT Pablo Barberis.

FÚTBOL 5 FEMENINO
Las chicas de la Escuela Técnica le ganaron 2 a 0 a Lobos con goles de Agustina Murga. El domingo habían perdido 3 a 1 ante Madariaga.
El plantel es integrado por; Agustina Murga, Katherine Ibarra, Ludmila Arévalo, Melanie Agopian, Manuela Álvarez, Camila Almeida, Abril Romero, Maiten Allen, DT Kevin Segurola.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias