viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

POLICIALES

Detuvieron a dos personas por causa de drogas

05/10/2019
Detuvieron a dos personas por causa de drogas

Tras más de seis allanamientos realizados en la noche del jueves, dos sujetos fueron detenidos por orden del juez federal Walter López Da Silva. Los detenidos fueron identificados como Mauro Guiorzzo y Ezequiel Angrisano.

 


Personal de Drogas ilícitas y Crimen Organizado, conjuntamente con el Grupo Especial GAD y Personal de Patrulla rural, realizaron el jueves por la noche y viernes a la madrugada más de 6 allanamientos en viviendas de nuestra ciudad.

Dichos allanamientos fueron por una causa de venta de drogas y tuvieron resultado positivo. El operativo fue ordenado por el juez federal Walter López Da Silva, quien habilitó las actuaciones en nuestra localidad.

 

En los allanamientos se procedió a la detención de dos personas identificadas como Mauro Guiorzzo y Ezequiel Angrisano. También se procedió al secuestro de droga (marihuana), armas (dos escopetas), balanzas de precisión, dinero en efectivo, 13 teléfonos celulares y otros elementos de interés en la causa.
Como mencionamos, en estos allanamientos dispuestos por un juez federal actuaron efectivos especializados del GAD (Grupo de Apoyo Departamental), irrumpiendo en forma sorpresiva en los inmuebles a allanar, conteniendo a los moradores y dando la seguridad necesaria para que se pueda cumplir con la orden judicial.

GAD: UN EQUIPO POLICIAL "TODO TERRENO"

En una nota publicada por La Nueva, se hace referencia a este grupo especial GAD, perteneciente a la Jefatura Departamental Bahía Blanca y creado en 2005. El mismo es utilizado para brindar refuerzo inmediato a la dependencia policial que requiera de su intervención, incluyendo casos de toma de rehenes y demás necesidades en materia de seguridad.

Conformado por efectivos especializados en múltiples tareas y tácticas de alto riesgo, es conocido con el apodo de "El equipo de las boinas negras", siendo incorporado en marzo de 2005 a la fuerza de Bahía Blanca, por resolución del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con el compromiso de conformar las distintas agrupaciones en todas las departamentales de la policía bonaerense.

Además, apoyan las operaciones dispuestas por la Jefatura Departamental y efectúan servicios de prevención; especialmente, en aquellos casos de reuniones o manifestaciones de eventos de concurrencia masiva.

"Somos un grupo táctico y una de nuestras funciones, que se suma a todo lo mencionado anteriormente, es el apoyo dentro del movimiento de las comisarías, cuando existen determinados allanamientos domiciliarios que se hacen en procura de secuestro o detención de personas", mencionaba en aquel momento quien estaba al frente del GAD, el comisario Bruno.
"Nuestra labor es parecida al grupo de operaciones especiales Halcón, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Cuando se realiza un allanamiento, nosotros somos los primeros que irrumpimos; después, entra el personal de las comisarías, de la DDI o Narcotráfico y hace el trabajo que corresponda", continuó.
En cuanto al armamento con que cuenta el GAD, Bruno destacó que "estamos en avanzada. Lo hemos modificado para trabajos tácticos y hemos conseguido armamento nuevo que no tiene la policía común".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias