jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

¿NO SABES QUE ESTUDIAR…?

"La Universidad en tu Barrio" llega a Coronel Pringles

08/10/2019
"La Universidad en tu Barrio" llega a Coronel Pringles

Es un programa que orienta a los jóvenes que aún no decidieron qué estudiar o tienen dudas sobre los pasos a seguir. Estará en la plaza San Martín ofreciendo talleres gratuitos de orientación vocacional. Hoy martes de 10 a 16 horas y mañana miércoles de 9 a 15 horas.

 


"La Universidad en tu Barrio" es un programa que llevan adelante la Secretaría de Políticas Universitarias y el Instituto de Educación Técnica (INET). Consiste en un Aula Taller Móvil (ATM) con información que transitará por las diferentes localidades del país para acercar la Educación Superior a la comunidad. Está destinado para los que aún no decidieron qué estudiar o tienen muchas dudas sobre los próximos pasos a seguir

Internamente, el ATM propone un recorrido por cuatro grandes instancias: conocer las carreras universitarias que existen en el país y las instituciones que las dictan; conocer la oferta de tecnicaturas y cursos técnicos profesionalizantes de INET; conocer las líneas de becas nacionales y, por último, poder descubrir la vida estudiantil a partir de micros audiovisuales con experiencias en primera persona. También contará con una grilla de actividades, charlas, talleres y eventos recreativos.
El proyecto forma parte de un conjunto de políticas públicas de inclusión educativa que lleva adelante el Estado Nacional, en el marco de la universalización de derechos.
Promueve un acercamiento de la Universidad y los Institutos Técnicos a la comunidad en general y a la población estudiantil en particular, para ayudarlos en el ingreso y el trayecto por la universidad y otras modalidades de la educación superior.

Este martes 8 y miércoles 9 de octubre, estará en la Plaza San Martín, brindando talleres gratuitos de orientación vocacional, ingreso a la universidad, prácticas profesionalizantes y formación vinculada con el mundo del trabajo
El Aula Taller Móvil está destinada a estudiantes de los últimos años del nivel medio, de los primeros años del nivel superior y comunidad en general (desde los 16 años) y tiene como objetivo universalizar el acceso a la educación superior.

. Los interesados podrán acercarse a la Plaza San Martín, este martes de 10 a 16 horas, y miércoles de 9 a 15 horas, para informarse sobre la oferta académica superior universitaria nacional, superior técnica/profesional, superior de formación docente, familia de carreras, carreras estratégicas, becas Progresar, trámites universitarios, boleto estudiantil, Desarrollo Universitario y actividad laboral desde la universidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias