viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Inauguran la nueva sede de la Oficina de Empleo

11/10/2019
Inauguran la nueva sede de la Oficina de Empleo

Está ubicada en la esquina de Belgrano y Rivadavia, en las instalaciones del CIMAC. La nueva sede permitirá mayor funcionalidad y cercanía con los vecinos, ya que allí se concentran variadas actividades cívicas

 


Ayer se inauguró la nueva sede de la Oficina de Empleo, que se encuentra en el CIMAC (Belgrano y Rivadavia). Recordemos que hasta hace pocos días, la misma funcionaba en el edifico cercano al Hospital Municipal, compartiendo espacio con otros organismos del estado.

En este nuevo lugar, la Oficina de Empleo "gana funcionalidad y cercanía con el vecino" teniendo en cuenta que el CIMAC va transformándose "en un centro de muchas actividades cívicas, ciudadanas, de distintos trámites, lo cual es muy importante", señaló el Intendente Carlos Berterret; agregando que reacondicionar este espacio demandó una inversión aproximada de $ 350.000.

El corte de cintas lo realizaron: el Jefe comunal; la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini; la Directora de la Oficina de Empleo, Nadia Maradeo y el Presidente del HCD, Lisandro Matzkin. Acompañaron la inauguración miembros del gabinete, concejales y personal de la Oficina de Empleo.

En el CIMAC también se encuentran otras áreas municipales, como la Dirección de Gobierno e Inspección General, Licencias de Conducir, Archivo Histórico Municipal y Sala de Monitoreo.
También tienen oficinas en este centro el Voluntariado Palmiro Vanoli y el Club de Radioaficionados.

Carlos Berterret se refirió a este reacondicionamiento de un espacio de 92 metros cuadrados (donde antes funcionaba el Centro de Monitoreo). "Se ha dado en otras áreas, sucedió con el área de estimulación temprana, que se traslado a otro lugar con mejores requisitos. La oficina gana cercanía con el vecino, cercanía de tramites ciudadanos, es más funcional".

Nadia Maradeo, titular de la Oficina de Empleo, mencionó que para la comunidad será más fácil también acceder a otras instituciones estatales (por cercanía) que trabajan articuladamente con Empleo.
"También estar al lado de la sala de elaboración de alimentos facilita nuestra comunicación; y esta sede posee una sala de capacitación".
Respecto a esta última, está muy bien equipada con 10 computadoras, y permite desarrollar diferentes cursos, como por ejemplo el que se realizó recientemente de gestión empresarial para integrantes del programa empleo independiente.

En coincidencia con Berterret y la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini, Maradeo dijo que llegar a adecuar esta sede fue un trabajo en equipo, agradeciendo a las muchas personas de diversas áreas que acompañaron el proceso.

Por último, el presidente del legislativo pringlense, Lisandro Matzkin, expresó: "es una mejor prestación de servicio del estado municipal. Significa estar más cerca de la gente y darle respuesta a lo que demandan. El empleo es una de las mayores demandas, todo lo que hace a generación de trabajo".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias