jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

PELOTA A PALETA

Medalla de oro para Lautaro Batisteza

12/10/2019
Medalla de oro para Lautaro Batisteza

Con el pringlense Lautaro Batisteza, Buenos Aires se consagró campeón en la disciplina pelota a paleta en los Juegos Nacionales Evita. Finalizaron invictos en el certamen, y en la final derrotaron a Entre Ríos

 

Ayer en horas del mediodía culminó una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita para la modalidad Pelota Paleta trinquete, que este año se desarrolló en las instalaciones del Club General Urquiza de Mar del Plata.

 

 

En una emotiva final, el representativo de Buenos Aires se impuso a Entre Ríos por 15-12 y 15-9, consagrándose campeón del certamen en condición de invicto.

Jugaron por el representativo bonaerense el pringlense del Club de Pelota, Lautaro Batisteza, y Bautista Del Río, ingresando en el segundo set Camilo Candal.

Mucho público se hizo presente, contando en la entrega de premios autoridades de la Confederación Argentina de Pelota (CAP) y de la secretaría de Deportes de la Nación.

 

Por el tercer lugar, en un muy parejo encuentro, Santa Fe se impuso a Salta por 15/11 y 15/14.

 

De esta manera Buenos Aires retuvo el título obtenido el año pasado ante Entre Ríos también, provincia que se impuso en las dos primeras ediciones, 2016 y 2017.

CÁLIDO RECIBIMIENTO
AL "TANQUE"

En su llegada a nuestra ciudad tras el logro conseguido, el "Tanque" Lautaro Batisteza fue recibido por familiares y amigos. Con copa en mano, Lautaro habló con Diario EL ORDEN.

"Nervioso a la hora de jugar los partidos, pero se dio. La cancha estaba llena" dijo el pelotari local.

Los jugadores de Buenos Aires entrenaron en Chaves antes de partir a Mar del Plata, y esos entrenamientos fueron claves a la hora de afrontar el torneo.

"Me vengo preparando, entrenando desde hace tiempo, haber conseguido la medalla de oro genera mucha emoción" señaló Lautaro.
El jugador del Club de Pelota agradeció a su familia, a Tirso Fernandino, a su profesor Edgardo Freire y a todos los que lo apoyan.
Ahora se vienen varios fines de semana con actividad para Lautaro Batisteza, hoy el Provincial de Menores en Pringles, luego la fecha de Tercera y el Argentino en Ayacucho.

 

POSICIONES FINALES

1) Buenos Aires.
2) Entre Ríos.
3) Santa Fe.
4) Salta.
5) CABA.
6) Rio Negro.
7) Santa Cruz.
8) Mendoza.
9) La Pampa.
10) Córdoba.
11) San Luis.
12) Formosa.
13) Catamarca.
14). Chubut.
15) Misiones.
16) Jujuy.
17) Corrientes.
18) Neuquén.
19) San Juan.
20) Santiago del Estero.

 

HOY SE JUEGA EL
PROVINCIAL EN PRINGLES

Lautaro Batisteza recién llegado del viaje a Mar del Plata, con la medalla dorada bajo el brazo, afrontará hoy en nuestra ciudad la segunda fecha del Clausura Provincial de Menores.

Lautaro hará dupla con Juan Emilio Kuhn (Pringles "A"); y habrá otra dupla representando al Club de Pelota local donde Agustín Batisteza jugará con Álvaro Martínez (Pringles "B").

La fecha se llevará a cabo en el trinquete del Club de Pelota local desde las 12 horas, con las siguientes parejas intervinientes.

Categoría: MENORES TRINQUETE SUR
Club: Pelota Cnel. Pringles

ZONA 1
D. Garmense "A": Del Rio, Bautista - Pecker, Guido
Pelota Chaves "A": Iriarte, Joaquín - Arbulu, Iker
Pelota Chaves "B": Erdocia, Ulises - Marcelo, Thiago

ZONA 2 Pelota Cnel. Pringles "A": Batisteza, Lautaro - Kuhn, Juan Emilio
Pelota Cnel. Pringles "B": Batisteza, Agustín - Martínez, Álvaro
Pelota Chaves "C": Amondarain, Bautista - Horn, Francisco
Progreso T. Lauquen "A": Hernández, Juan - García, Faustino - Sueldo, Pablo

En la primera fecha el ganador fue Deportivo Garmense, segundo Pringles "A" y tercero Pringles "B".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias