jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

TURISMO

Menorca: Sinónimo de calidez y calidad en atención.

16/10/2019
Menorca: Sinónimo de calidez y calidad en atención.

Es un hecho innegable que Menorca se ha ido convirtiendo lenta pero sostenidamente en un codiciado destino turístico; esta pequeña joya escondida del Mediterráneo, hasta hace no mucho completamente escondida detrás del abrumador brillo y fama de sus hermanas Mallorca e Ibiza, se ha convertido en una parada casi obligatoria para los turistas que quieran disfrutar tanto de la belleza del Mar Mediterráneo y las Islas Baleares, como de la paz y tranquilidad que solo un destino apto para todos y cada uno de los miembros de la familia puede ofrecer. Un sinfín de actividades y una perenne aura de serenidad que envuelve la isla entera se vuelven el lugar ideal para las familias que desean encontrar una parada adecuada tanto para los miembros que disfrutan de las actividades físicas y de exploración, como para los que solo quieren dormir en la arena, escuchar las olas o tomarse un excelente trago de calidad gourmet mientras ven el atardecer cómodamente desde una mesa en el costado de un acantilado.

Para los lugareños este incremento en la tasa de visitantes anuales ha significado un incremento en sus posibilidades de lucro desde distintos ángulos. La isla se ha vuelto mundialmente famosa ahora por la calidad de su producción local en vinos y quesos, a la vez que se ha convertido en un tentador destino para turistas de todo tipo de procedencias también se ha convertido en un referente en cuanto a delicateces de comida marina. Sin embargo, uno de los sectores que se ha visto más influenciado por este incremento ha sido sin duda alguna el de los hospedajes y toda la infraestructura que esto supone.

Ha sido justamente el sector de la hotelería el que ha permitido en gran medida impulsar el resto de los sectores asociados; se ha visto un enorme incremento de los locales que recurren a utilizar programas o software de gestión hotelera para poder incursionar en este negocio a la vez que son los mismos locales los que han procurado establecer rutas y actividades manteniendo a la vez la armonía de su preciado hogar. Actualmente a un turista que haya decidido visitar la isla le basta realizar una búsqueda sencilla de alquiler casa Menorca para encontrar numerosas ofertas que se ajustan al bolsillo de una gran variedad de turista. En muchísimos casos los turistas se verán atendidos directamente por el propietario del lugar en el que pretenden quedarse, volviendo en general la experiencia incluso más cálida y placentera debido a la excelente calidad que esto suele representar para la atención de un establecimiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias