sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

La Comisario María Ponce participó de un operativo en La Plata

17/10/2019
La Comisario María Ponce participó de un operativo en La Plata

Se trató del 34º encuentro Plurinacional de Mujeres, que tuvo lugar el fin de semana último en la capital bonaerense, que nucleó a miles de mujeres de todo el país. La funcionaria  participó el operativo policial  de control y seguridad, emanado desde el Ministerio de Seguridad, 

 

La titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Coronel Pringles, viajó el fin de semana a este destacado evento en La Plata junto a la Oficial de Policía Ugarte y la Sargento Betiana Silva.

Al respecto destacó María Ponce: "La tarea fue apostarnos en distintos sectores de la ciudad de La Plata a los efectos de cubrir la parte de las instituciones y demás. Me tocó ser supervisora de los efectivos que se dejaban en los distintos QTH (código policial de ubicación) y todo resultó de buena manera y favorable para los efectivos"-describió del momento vivido.

Y destacó "No tuvimos ninguna baja ni nada por el estilo, así que fue una experiencia difícil de manejar, porque no fue fácil tratar de que el personal estuviera en resguardo. Lo importante es que todos volvieron con sus familias".

Señaló además: "Fuimos asistidos constantemente por la misma gente de La Plata, de policías que estaban de franco de las Comisarías de la Plata y de Iglesias Evangélicas también que se encargaron en todo momento de que el personal que estaba cubriendo en los distintos lugares, tuviera algo calentito. Nos llevaron té, café, chocolate, comida al mediodía y a la noche".
"En ningún momento dejaron que los efectivos estuvieran sin comer y para el uniformado que recibe eso es muy gratificante", concluyó la Comisario María Orfelia Ponce.

Te puede interesar
Ultimas noticias