jueves 18 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

Día Mundial de la Alimentación

Se realizó la jornada de alimentación saludable

17/10/2019
Se realizó la jornada de alimentación saludable

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, se realizó la jornada en la Plaza San Martín que contó con presencia de varias instituciones, establecimientos educativos y huerteros locales, informando a la comunidad.

 


Días atrás se había informado de esta actividad que se realizó ayer en horas de la mañana en la Plaza San Martin, actividad en el Día Mundial de la Alimentación, donde hubo presentación de stands, y consejos para una alimentación más sana.

"Este año se hará énfasis en sobrepeso y obesidad, distintos factores de alimentación saludable, sustentable y equitativa" indicaron al respecto en la conferencia que anunciaba este evento, que contó con mucha participación de la comunidad.

Se hicieron presentes con diferentes stands escuelas, el Servicio de Nutrición del hospital, la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, INTA y huerteros locales.

La Lic. en Nutrición Alejandra Domínguez, del Servicio de Nutrición del Hospital Dr. Manuel B. Cabrera de nuestra ciudad, dialogó con Diario EL ORDEN para dar más detalles de lo acontecido.

"Esta actividad se realizó por el Día Mundial de la Alimentación, la convocatoria fue muy linda y participaron establecimientos educativos (por ejemplo de nivel secundario estuvieron la Escuela Secundaria Nº 1 y el Colegio Sagrado Corazón; también estuvo presente el Jardín 909), huerteros de Pringles, que era una de las grandes propuestas que teníamos para fomentar el consumo de frutas y verduras, ya que hay muchos en Pringles".

Respecto a los alumnos del Jardín Nº 909, Domínguez señaló que éstos vienen realizando trabajos sobre alimentación durante todo el año, y remarcó la presencia de stands de diversas instituciones.

Estuvieron presentes el Servicio de Nutrición del hospital, la Agrupación Celiacos Pringles, la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, INTA Coronel Pringles.

Los huerteros locales, fueron muy visitados tanto por los alumnos como por la comunidad, no solo para informarse sobre la producción y cuidados de la huerta, sino también para adquirir los productos de consumo. Se acercaron a exponer sus productos cinco huerteros, algunos de ellos solo con fotos de la producción que estarán a la venta a partir de diciembre.

"Estuvo muy buena la presencia de los huerteros locales, se informó en base a que se puede tener la propia huerta en casa, no se necesita tanto espacio y se pueden plantar tomates, lechugas, acelga, y otras verduras que consumimos. Las podemos aprovechar y producir en casa".

Para finalizar, Alejandra Domínguez dijo que ésta actividad puede ser un puntapié para otras similares: "La idea está muy buena para fomentar la conciencia de alimentarnos mejor. Puede ser un puntapié inicial y tomar este 16 de octubre para fomentar la alimentación saludable y poder promocionar las huertas de nuestro distrito".
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias