martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

HACIA LAS ELECCIONES GENERALES

"Debemos cuidar lo logrado por nuestros hijos y nietos"

18/10/2019
"Debemos cuidar lo logrado por nuestros hijos y nietos"

Lo señalaron dos jóvenes luchadoras que apuestan al futuro de Pringles: La docente Carolina Berón, candidata a Primera Consejera Escolar y María Eugenia Cavallaro, candidata a Concejal en la lista 135 Juntos por el Cambio, que lleva a Lisandro Matzkin como candidato a intendente municipal.

 


A escasos diez días de las Elecciones Generales, Eugenia Cavallaro, candidata a Concejal Titular en Cuarto Lugar y Carolina Berón candidata a Consejera Escolar Titular en Primer Término, -por la lista 135 - que encabeza Lisandro Matzkin, por Juntos por el Cambio- compartieron sus expectativas rumbo a las próximas elecciones del 27 de octubre venidero, y hablaron de sus propuestas, en una entrevista con El Orden en la lluviosa mañana de ayer jueves

CAROLINA BERÓN
Una de las nuevas figuras de la lista de Juntos por el Cambio local, es la docente Carolina Berón, directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de Coronel Pringles, además profesora de Lengua y Literatura, Profesora de Teatro y candidata a Consejera Escolar en primer término para las próximas Elecciones Generales que tendrán lugar el domingo 27 de octubre venidero.

En la etapa final de la campaña, y durante la entrevista con El Orden, dejó en claro que se siente confiada y tranquila por todo lo que se ha realizado en Pringles, en estos casi cuatro de gestión del Intendente Carlos Berterret.

 

 

-¿Cuáles son tus expectativas en este último tramo de la campaña?
-Las expectativas, las mejores. Seguimos conformando un buen equipo de trabajo con las personas que integramos la lista.
En cuanto al Consejo Escolar, queremos seguir dándole continuidad a la gestión que está realizando el Cuerpo de Consejeros Están haciendo una gran gestión y un gran acompañamiento a las escuelas, y eso es visible. Faltarían algunas cosas, que se completarían en los próximos cuatro años de gestión, en caso de ganar.

¿Cuantos consejeros se recambian, quienes quedan y cómo será el trabajo?
-De los seis consejeros, se recambia la mitad. Continuan Natalia Pereyra, Alejandro Osarán y Betina Aranda, y salen, Adriana Carballo, Valeria Rossi, y Emiliano Burón.
En cuanto al trabajo en el Consejo, seguirá igual, por eso digo que habrá continuidad en la gestión, con otros proyectos obviamente.
Siempre hay cuestiones a resolver en infraestructura, o mejoras en las distintas instituciones educativas.
Entre diciembre y febrero es cuando se reúnen para establecer las prioridades el Departamento Ejecutivo, Consejo Escolar, Inspectores, e integrantes de los gremios, y es ahí donde se definen prioridades para el ciclo lectivo 2020, y que obras van a ir priorizando y las que surjan,

-¿Cuáles son las problemáticas que atiende el Consejo?

-El Consejo Escolar atiende no solo lo que es infraestructura, sino también lo que es el Servicio Alimentario, el Transporte Escolar que diariamente brinda el servicio a 37 alumnos que viven en zona rural y asisten a escuelas del casco urbano; atiende la cuestión de los Auxiliares… son varios los ítems a resolver, tanto de las escuelas rurales, como del caso urbano, sin olvidar por supuesto a Indio Rico.

-¿Consideras que el Servicio Alimentario Educativo de Pringles es uno de los mejores de la provincia, como dicen?

-Funciona bien. En lo que va del año ha aumentado cuatro veces el monto por cupo. Todos los proveedores son de Pringles, por lo que se abarata el costo de traslado, por lo que el dinero queda en Pringles, con un menú completo, variado y nutritivo. No falta la leche, el pan, el dulce, las verduras, frutas, los postres, desde esta gestión, tanto provincial como municipal. Y se está al día con los proveedores.

-En caso de llegar, ¿tendrías que dejar la docencia?
-Sí, trabajaría hasta el 9 de diciembre, porque son cargos incompatibles, pero seguiré con las clases de teatro.
Decía que estoy confiada, porque la gestión de Carlos Berterret y continuará Lisandro, habla por sí sola, y vamos a seguir conformando un gran equipo. Todos tenemos mucho para aportar, Somos una lista muy heterogénea, no existen los personalismos, sino que todos estamos abocados para trabajar para la gente de Pringles y es el compromiso que asumimos todos lo que conformamos el equipo
Todos tenemos un compromiso asumido con la comunidad por eso pedimos que acompañen este proyecto de Lisandro, y al resto del equipo. Hoy la gente, no mira lo que se proclama, sino lo que se Hace, y en tres años y medio Pringles ha cambiado muchísimo

¿Qué mensaje le dirías a la comunidad?
-Lisandro es el candidato con una capacidad de gestión increíble, y va a hacer una excelente gestión, y como candidata a consejera escolar la intención es sumarme al equipo de trabajo de quienes van a continuar su mandato, y darle una continuidad a esta gestión, fijando prioridades, con los otros organismos que intervienen, acompañando a los directivos y a las escuelas.
Todo lo realizado está a la vista y lo que no se ve, son las obras que están bajo tierra, como las redes cloacales, de agua, para mejorar la calidad de vida y la salud de sectores que estuvieron por años relegados.

 

"Este gobierno gobernó para todos por igual, sin diferencias"

 

Con su hermoso pequeño bebé en brazos, la candidata a concejal por la Lista Juntos por el Cambio, María Eugenia Cavallaro, habló de sus proyectos e inquietudes.

 

Es docente en la Escuela Agrotécnica, y en Formación Profesional. Licenciada en Marketing y Publicidad, presidente de la Sociedad Italiana, trabaja en el ámbito privado, en la empresa de su familia y en una agencia de viajes en la parte de comercialización y a su vez, da clases en la universidad. Es decir una personalidad multifacética

-¿Cómo estás transitando esta última etapa de la campaña?

-Para mí fue una campaña larga, creo que en el contexto social y económico hace que uno venga con un bagaje muy importante, sobre todo por lo que pasa a nivel provincial y nacional que de alguna manera repercute.
Nosotros siempre decimos que nuestro esfuerzo está concentrado en Pringles y obviamente no somos una isla y todo lo que pasa afuera nos llega de alguna manera.

-Pringles es considerado como ciudad 'autónoma', sus habitantes siempre han reflexionado su voto y estudian a los candidatos que les brinde bienestar, ¿lo crees así?.

-Creo que tenemos un montón de cosas a favor como para ganar esta elección. Como siempre digo, Lisandro (Matzkin), es la persona más preparada en cuanto es gestión municipal, y administración pública. Hay algo que siempre reconozco que es muy valedero que haya otros candidatos ansiosos en participar en político, y me parece fantástico, pero también considero que hay que hacerlo con mucha responsabilidad, honestidad y transparencia.
Sentarse en el Sillón de Cabrera, no es para cualquiera, es muy lindo tener aspiraciones. Me parece bárbaro, pero para hacerlo con responsabilidad se debe estar preparado para no quedarnos estancados.

- Hoy están recorriendo las Pymes locales. ¿Cuál ha sido el balance de lo visto hasta el momento?

-La propuesta de recorrer las Pymes salió a partir de una charla que tuvimos. Si bien en Pringles nos conocemos todos, pero en profundidad son muy pocos que realmente saben lo que hacen estas empresas. Cuando uno va, las recorre y charla, te das cuenta que tenemos un potencial enorme, y muchas hasta están exportando a otros países, y eso se desconoce. De allí la importancia del recorrido, como una forma que sientan que el Estado está presente, como está presente en todos los ámbitos, ya sea a nivel comercial, deportivo, cultural, educativo.

-¿Esta es la etapa más difícil de la campaña?

-Seguramente, lo bueno que al trabajar en equipo nos hace sentir parte del todo, y es importante, porque quiere decir que tenemos un lugar. Las decisiones se toman entre todos, si tenemos alguna sugerencia se acata, y eso te da la pauta que la gestión va a ser de la misma manera, con lo cual nos da seguridad a todos
En cuanto a proyectos, lo mío es pensar desde lo cultural, que es mi fuerte además la Educación y la Cultura es la base del desarrollo de los pueblos, la base de cualquier sociedad. Y empecemos por la Cultura del Trabajo, qué hacer para fomentarlo, hay muchas herramientas para hacerlo posible y muchos proyectos para revertir esa situación. No olvides que en tres años y medio no se puede concretar lo que no se hizo en décadas.

-¿Tu mensaje para la sociedad de Pringles?
-El mensaje es que lo que viene va a continuar… y mejor. Estoy convencida que las obras realizadas hablan por sí solas. Decirle a la gente que tenga confianza, ya conoce como se ha trabajado y gestionado en estos casi cuatro años.
De allí la importancia que vote la boleta completa, porque tanto Provincia como Nación, en estos años, no dejaron a pie a nuestra ciudad. Y lo más importante para destacar, ninguno de los 135 municipios de la provincia quedó sin ayuda. Eso habla bien cuando un funcionario una vez en el poder, gobierna para todos, y no para un sector. A eso llamo ser responsables, honestos, cuando llegan a la gente. A lo mejor con obras que no se ven, pero que les cambia la calidad de vida. Como este gobierno que gobernó para todos por igual, sin diferencias.
Sé que se están viviendo momentos difíciles, pero la gente sabe que lo que no se hizo en diez, veinte, o treinta años, no pueden prometer hacerlo en los próximos cuatro años. De allí la importancia, que recuerden que tanto Pringles, como la Provincia y País, comenzaron a desarrollarse, y es lo que todos debemos cuidar, por el futuro de nuestros hijos y nietos, para las próximas generaciones.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias