sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 13.9ºc | Pringles

FUTBOL

Debutó Bilbao y Alvarado ganó

18/10/2019
Debutó Bilbao y Alvarado ganó

El arquero pringlense hizo su debut oficial en el primer equipo de Alvarado de Mar del Plata. El de nuestra ciudad cumplió una muy buena actuación y su equipo ganó ante Estudiantes de Río Cuarto por 3-2.

 


Tras su llegada a Alvarado de Mar del Plata en el mes de julio, el ex arquero de Quilmes, Emanuel Bilbao, debutó el domingo en el crucial partido de Alvarado ante Estudiantes de Río Cuarto.

En partido válido por la Primera Nacional -también conocida como B Nacional- en el José María Minella de Mar del Plata, Alvarado logró un triunfo importante que le permite salir del fondo, y el arquero de nuestra ciudad dialogó al respecto con el programa "La Voz del Estadio" por GDM RADIO y por la 104.3 Eter FM en Mar del Plata.

"Muy tranquilo, contento por poder aportar al grupo, feliz por haber jugado" señaló el pringlense, quien tuvo una muy buena actuación y reconoció que la "bola" más difícil del encuentro es la que le sacó a Bottino, de la visita.
"La más difícil fue la de Bottino, que la tiro para arriba y cayó muy rápido. Fue un partido atípico por el viento que había, con un tiempo para cada uno. En general hicimos muy buen trabajo defensivo y ofensivo, pudimos ganar el partido que era lo que importaba".

"Estaba convenció que íbamos a ganar el partido, ellos en un momento después del desgaste que hicimos, tuvieron viento a favor y nos complicaron, pero en todas las líneas hicimos muy buen trabajo" remarcó Bilbao, quien desde hace poco más de seis meses no atajaba en un partido oficial.

"Estudiantes es un equipo que corre y mete en todas las líneas. Me pidieron que tire largo y no jugara tanto, la idea era saltar líneas" destacó.

"En todos los clubes nunca vas a ser titular indiscutible, cuando vas a otro lado tenes que demostrar día a día, práctica a práctica y cuando te toca tenes que tratar de no largar.
Los que deciden son los técnicos y uno tiene que aportar de donde le toque" señaló el arquero pringlense de 29 años.
"En Madryn me tocó banco el primer año, después comencé a atajar. Nadie tiene el puesto asegurado y hay que estar 100%, porque nunca sabes cuándo te va a tocar. Mi objetivo es jugar y aportar para que el club siga creciendo, trato de ir día a día, entrenarme al máximo.
Si sigo jugando dependerá de lo que haga dentro de la cancha y la decisión de los técnicos" explicó.
Hoy, el periodismo de aquella ciudad afirma que Emanuel Bilbao volverá a atajar mañana sábado, cuando Alvarado visite a Nueva Chicago. Esperemos que el DT Juan Pablo Pumpido ratifique la confianza para con el pringlense, que pueda seguir sumando minutos para afianzarse en el arco del "Torito" marplatense.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias