viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

ROBERTO MANDRINI

"El 12 de enero hacemos la 18 edición del Triatlon"

18/10/2019
"El 12 de enero hacemos la 18 edición del Triatlon"

Con mucha anticipación, el Ciclys Club Social y Deportivo ya fijò la fecha para la realización del popular Triatlon Jorge Raúl "Conono" Gonzalez, 12 de enero en el Balneario Municipal.

 

El presidente del Club, Roberto Mandrini, expresó a nuestro medio la novedad; "Ya tenemos la fecha elegida, será 12 de enero, nos vamos a organizar con mucho tiempo, como siempre lo haremos en el Balneario Municipal con la colaboración de la Direccion de Deportes, vamos a tener próximamente mayores novedades al respecto, pero básicamente será el mismo triatlón de siempre".

Agregò; "Vamos a largar con la natación como siempre en el espejo, luego el tramo de ciclismo y terminaremos con pedestrismo, tanto para individuales como para los equipos tradicionales. Vamos a cobrar una inscripción y entregaremos a todos los participantes las medallas y trofeos para los primeros 5 de cada categoría".

Sobre la organización, indicó; "Ya estamos pensando todo, nos queda hacer una carrera a fines de noviembre para los mas chicos, una carrera ciclística en la pista, destinada solamente para los mas chicos, con inscripción gratuita y premios para todos, una vez que hagamos esa prueba ya nos vamos a abocar de lleno a la organización del Triatlon".

En cuanto a la edición pasada, el Balneario Municipal de Coronel Pringles fue el escenario de una nueva edición del Triatlon en homenaje a Jorge Raul "Conono" Gonzalez, la numero 17, donde hubo una muy buena y notoria participación de atletas de toda la zona. La carrera, organizada por el Ciclys Club contó con la colaboración de la Dirección de Deportes Municipal, estando presente el Director de Deportes, Profesor Sebastián Querejeta. Hubo corredores representantes de Bahía Blanca, Punta Alta, Benito Juárez, General La Madrid, Laprida, Puan y por supuesto los locales.
Con muy buen desempeño en las tres disciplinas el olavarriense Eduardo Castro cosechó un muy buen triunfo; siendo seguido por Nahuel Millan y por el lapridense Gerardo Díaz. En la rama femenil, la tresarroyense Verónica Iphar se subió a lo más alto del podio. La juvenil local Antonia Romano y la bahiense Martina Peralta completaron el top-3 de las chicas.
La carrera por equipos tiene su párrafo aparte y equipos fuertes que se disputaron las instancias del triatlon palmo a palmo pero que finalmente tuvo los mismos ganadores que el año pasado: Timoteo Tapia en natación, Martín Parodi en ciclismo y Lucas Negro en atletismo nuevamente marcaron el camino en el Triatlón "Conono" González. ¿Quiénes serán los triunfadores de la edición 18 del evento deportivo del verano?. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias