viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

HACIA LAS ELECCIONES GENERALES

"Con Lisandro vamos a tener 4 años más de buena intendencia"

22/10/2019
"Con Lisandro vamos a  tener 4 años más de buena intendencia"

Lo manifestó Bernardo De Uriarte, candidato a Concejal en tercer lugar, por la Lista 'Juntos por Cambio', integrada por precandidatos de Compromiso Pringles, el PRO y la UCR.

 


En la recta final de las próximas elecciones, Bernardo De Uriarte, candidato a concejal en tercer lugar por el radicalismo, en la Lista 135 Juntos por el Cambio, que lleva como candidato a intendente a Lisandro Matzkin, en declaraciones a El Orden, expresó a días del cierre de la campaña a las Elecciones Generales que tendrán desarrollo el próximo domingo 27 de octubre.

-¿Qué lectura hace de esta campaña electoral?
-Hemos crecido mucho, un poco larga porque en el ínterin tuvimos las PASO, y lleva su tiempo, pero nos acerca a la gente, a sus problemas, a sus inquietudes, que es lo más importante. Que vean y sientan que el Estado municipal está presente.
Creo que la gente vota lo que es mejor para sí. Hay que tener empatía con el votante. Eso es algo que estamos haciendo en Pringles y venimos escuchando a vecinos, desde los inicios, no solo en campaña, y a la vista está todo lo que se ha logrado en estos casi cuatro de Gobierno municipal. Hemos tenido muchísimas reuniones y mateadas con vecinos, no las mostramos, para no violar la intimidad de la gente. Es importante el diálogo y entenderlos.

-¿En las recorridas, también visitó empresas?
-Estamos terminando el recorrido de visitar empresas, comercios y pymes Hoy fuimos a Olivares La Loma, en Fra-Pal, y sus propietarios con 72 años están poniendo plantas de olivos a largo plazo. Están pensando en el futuro y se arriesgan pese a las dificultades económicas. La visión y pensamiento de esta gente, es empecemos a hacer algo aunque el resultado no lo veamos. Tienen un espíritu increíble. Hay muchos establecimientos que son de punta, como el Frigorífico, que están haciendo alimento balanceado para mascotas, La mayoría con proyectos nuevos

 

-¿Piensa que estos emprendedores toman esta crisis como una coyuntura que va a pasar?
. Sí, como en otras crisis que han pasado y se ha salido, por lo que están pensando en nuevas inversiones, nuevos proyectos para cuando se vuelva a estabilizar, porque esta crisis también va a pasar. Después del domingo 27, las cosas se van a ir normalizando.

-¿Este tipo de actitud, ayuda a mirar las cosas de forma distinta?
- Sí, esta gente no piensa que como está todo mal, se queda en eso, al contrario, piensan que va a pasar, los que le permite seguir creciendo. También esta actitud se ve en la Cantera, que le bajó mucho el nivel de producción, por la obra pública, por la baja en la construcción, sin embargo siguen invirtiendo en la Cantera, hicieron una inversión importante en energía eléctrica y en ampliar la capacidad de molienda… No se quedan, siguen pensando a futuro. Saben que esto va a pasar y piensan que deben estar preparados para tener nuevos mercados. La crisis no los detiene y apuestan al futuro. Está también Agro XXI, y otras empresas que invierten y estos nos llena de entusiasmo

-¿Lo que falta en estos momentos, es mano de obra?
- Sí, se necesita mano de obra más calificada, estas empresas requieren de personas con más capacitación, los jóvenes deben terminar el secundario, seguir oficios. Aquí tenemos tecnicaturas, el centro de formación profesional, tienen la UPSO, todo de forma gratuita, que deben aprovechar. Para salir adelante, la educación es esencial y más en los tiempos que vienen.

-¿Cómo ve hoy la elección en Pringles?
-Lo veo bien, fue una buena elección las de las PASO. En Pringles, tanto Provincia como Nación, ganaron acá, porque las boletas iban enteras, Soy optimista, porque creo que tenemos el mejor candidato con Lisandro, que tiene una capacidad de conducción. Tiene conocimiento de la administración municipal, pero tiene además una capacidad muy grande de aprendizaje, es una persona que escucha y aprende, sabe tomar decisiones y se va alimentando del consenso. El pregunta, te hace participar, y escucha las sugerencias que se le acercan, Consulta y decide,
Si es intendente, y se lo escuché decir también en el debate, que va a convocar a todas las partes, y estoy seguro que lo va a hacer, que va a convocar a los candidatos de los otros espacios políticos. Creo que con Lisandro vamos a tener otros cuatro años de excelente intendencia, y eso es lo que desea la gente.
En cuatro años se hicieron más obras que en años anteriores, y las vemos en las viviendas que estaban inconclusas, en las que se construyeron, las que faltan construir, las escrituras que se entregaron, como así el pavimento, el boulevard 40, las iluminaria, las redes de agua y cloacas, para que la gente tenga mejor calidad de vida. Y falta aún más, de allí que se pide a la gente el acompañamiento.
Creo que después de las elecciones, todos debemos tirar para el mismo lado, por Pringles, para que siga desarrollándose, y eso debe involucrar a todos.

-¿Qué le diría a la gente en esta última etapa de campaña?
- Que es importante darle continuidad a la gestión que arrancó Carlos (Berterret), que son la construcción de más viviendas, la creación de fuentes de trabajo, que es un proceso que estamos iniciando, también que apoyen a quien creo que fue la mejor gobernadora, a María Eugenia Vidal, que ha dado mucho a Pringles, a Indio Rico, y otros distritos, sin importar de que partido son, y al presidente Mauricio Macri, que tiene que manejar un país complicado, pero nosotros queremos ir a ese país que nos quiere llevar, de desarrollo, de seguridad, sin corrupción. Económicamente no se hicieron las cosas bien, pero está decidido a rectificar ese rumbo, escuchó a los vecinos, para que tengamos oportunidades.
Deseo que tengamos unas elecciones en paz, sobre todo con confianza.

Te puede interesar
Ultimas noticias