jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

RUMBO A LAS ELECCIONES GENERALES

"Seremos una oposición leal y responsable"

23/10/2019
"Seremos una oposición leal y responsable"

Carlos Oreste, candidato a Intendente por Consenso Federal, reconoce que la diferencia en la lucha por la intendencia es irreversible. "Soy consciente que nuestra lista puede aportar un concejal para darle fuerza y equilibrio al Concejo Deliberante" señaló.

 


"Con el votante tengo una relación sincera. Soy consciente que nosotros desde Consenso Federal podemos aportar un concejal, pero no al poder ejecutivo. Es irreversible la diferencia a nivel local a favor del oficialismo, es una ventaja que no se pude descontar" expresó en nota con Diario EL ORDEN el profesor Carlos Oreste, quien encabeza la lista a nivel local del partido que tiene a Roberto Lavagna como candidato a Presidente.

A pocos días de las elecciones generales, Oreste y su equipo distribuyeron boletas en Indio Rico, culminan el reparto en los barrios pringlenses y acompañaron a Lavagna en su visita a la vecina ciudad de Bahía Blanca.

"Este sistema electoral se transforma en agotador para los políticos y para la gente, no hay que cansarla con mucho papelerío, mucha boleta. Es exagerado tanto tiempo de campaña" indicó. "Coincidimos con los demás candidatos en que no hay que hacer una campaña muy agresiva en el sentido de estar continuamente hablando o presentes en los medios, porque la gente no se prende".

Dice que el voto a Consenso Federal a nivel local, le dará equilibrio y contrapeso -en caso de conseguir un concejal- a la oposición, le imprimirá fuerza al Concejo Deliberante para lograr diferentes objetivos.

QUITA DE IMPUESTOS
AL CAMPO Y COMERCIOS

Entre algunos de los objetivos, Oreste rescata el intentar sacar los impuestos al campo y comercios, fijando siempre un plazo.

"El impuesto al campo es un impuesto agresivo que afecta al sector que más nos representa. También hay que darle protección local al comercio, hoy compiten hasta con páginas web y redes sociales, más otros comerciantes que provienen de otros países y se instalan acá tanto con ropa o alimentos. Un pequeño comerciante no puede competir con todo eso, debe pagar impuestos, servicios, alquileres…hay que ver de qué manera se podría intervenir desde el municipio".

"Un municipio sin aportes de provincia no puede sustentarse, y tampoco sin el gran aporte que se hace desde el campo. Saquemos impuestos al campo y al comercio, en un plazo de un año por ejemplo" expresó.

LA SITUACION SOCIAL Y
EL EMPLEADO MUNICIPAL

En el debate entre los cuatro candidatos a Intendente Municipal, realizado por FM CIUDAD PRINGLES, Carlos Oreste pidió un minuto de silencio por los empleados municipales.
"Fue una manera de llamar la atención, esta administración actual tiene una postura insensible para con los empleados municipales. Si el sueldo va a ser 12 a 13 mil pesos de básico, es muy poco, están por debajo del nivel de indigencia" señaló el ex Intendente pringlense.

"Si esa persona gana tan poco, va a necesitar contención de otro tipo; si es empleado que no tiene otro tipo de ingresos, que paga alquileres y tiene familia. El municipio debe atender a sus empleados, debe otorgarles ayudas, educación, leñas, garrafas, sin que se afecte a otros presupuestos. La primera responsabilidad es tener a los empleados municipales de manera digna".

Continuando con este tema, añadió: "es clave entender lo que le sucede al trabajador, toma créditos impagables y la persona se frustra trabajando. ¿Se puede sostener esa situación social?".

CONSENSO FEDERAL, EN BUSCA DE UNA BANCA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

"Soy consciente que nuestra lista puede aportar un concejal para darle fuerza y equilibrio al Concejo Deliberante. También soy consciente que debemos ser los más duros y leales opositores".
"A nivel local, creo que va a ganar Lisandro (Matzkin) pero tiene que tener una oposición dura y responsable. Tenemos la esperanza de obtener resultados (lograr una banca en el legislativo) y construir un espacio opositor responsable. Al otro día de las elecciones apoyaremos a quien gane en lo que podamos. Hay que dejar gobernar y ser respetuosos" agregó Oreste.

Asimismo, Carlos Oreste afirmó que Consenso Federal es "la mejor oposición de Pringles, por experiencia y capacidad política".

"En los otros partidos políticos hay candidatos jóvenes, han hecho buena elección pero a futuro ocuparán nuestro lugar. Ahora nosotros podemos hacerlo (en referencia a la labor dentro del Concejo) de la mejor manera".

Recordemos que en primer término como candidato a concejal en la lista que encabeza Oreste, se encuentra Osvaldo D´annunzio.

 

UNA BREVE DEFINICIÓN DE CADA CANDIDATO A INTENDENTE

A pedido de Diario EL ORDEN, Carlos Oreste deja su parecer sobre cada candidato a Intendente Municipal por nuestro distrito.

Daniel Heredia: "Es una persona con reconocimiento político local por su coherencia y ha logrado elecciones muy buenas. Fue la segunda lista en la provincia (de la Izquierda) con más votos".

Ignacio Letona: "Una aparición sorpresiva para la política, pero a mí no me sorprendió tanto porque lo conocía como docente, una persona con valores y familia, que le hace bien a la política y tiene vinculo con la gente joven.
Ha logrado instalar al peronismo con aspiraciones electorales reales, hoy como segunda fuerza pero con futuras chances de gobernar la ciudad".

Lisandro Matzkin: "Es una persona muy capacitada, muy preparada. El quería ser intendente y se preparo para ser intendente. En su formación predomina una visión empresarial.
Tenemos la misma matriz política (radicalismo) pero él con una matriz más conservadora por su formación.
Cree que una administración economicista da mejores resultados que una social, es respetable y no coincido en ello, pero Lisandro es una persona capacitada para gobernar los destinos de la ciudad, lo hará de una manera honesta y responsable.
No fue buen gobierno el de Berterret, lo salvó su capacidad de negociación con la gobernadora y las obras de Provincia. No se comprometió con la ciudad, pero sí creo que Lisandro lo va a hacer.

Carlos Oreste: "Soy extremadamente apasionado, a veces la pasión quita racionalidad y lleva a cometer errores, pero nunca de mala fe. Como Intendente traté de dar lo mejor, sufrí y me divertí al lado de la gente, trataba de lograr las mejores obras por el pueblo.
Me identifico como político, esa es mi definición" concluyó.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias