sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

Reconocimiento mundial al Hospital Municipal de Coronel Pringles

24/10/2019
Reconocimiento mundial al Hospital Municipal de Coronel Pringles

Fue seleccionado por el proyecto “El Hospital te Escucha”, para ser presentado en el XV Congreso Mundial y XIX Nacional de Mediación, que se llevó a cabo en México entre el 4 y 12 de octubre pasado.

      

 

 

Durante los primeros días de este mes, del 4 al 12 de octubre, en Hermosillo, Sonora, México, se desarrolló el XV Congreso Mundial y XIX Nacional de Mediación, “Una vía hacia la cultura de la paz y la concordia”, al cual ha sido invitado a participar “El Hospital te Escucha”, quedando aceptado y seleccionado para ser presentado en dicho Congreso.

 Desde hace más de dos años, el Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera” lleva adelante el proyecto denominado “El Hospital te Escucha”, espacio para reclamos, sugerencias, disconformidades, y situaciones que requieren de mediación, entre la institución hospitalaria y/o los profesionales que trabajan en ella y los usuarios.

Este espacio, está a cargo de dos psicólogos, un equipo formado en mediación y el acompañamiento directivo y legal del hospital.

 “Es un gran honor para este equipo contar con tamaño reconocimiento, entendiendo que sólo 25 fueron aceptados como proyectos exitosos, entre los cuales figura el nuestro”, mencionó el Director del Hospital, Dr. Nicolás Queti.

 En este importante evento se leerán en público los proyectos seleccionados y se reconocerá a sus autores.

También, en el mes de diciembre, las bases de “El Hospital te escucha” serán publicadas en la página del Instituto de Mediación de México y del Congreso.

 Los congresos mundiales de mediación, se han convertido en el sitio donde convergen referentes mundiales que aportan los últimos avances de la metodología más valiosa, para que los protagonistas de los conflictos detonen su potencial creativo y solucionen sus desavenencias, a la vez que preservan y fortalecen sus relaciones.

 Este notable evento que se realiza una vez al año, ha sido llevado a cabo en África, la Unión Europea y el Continente Americano, siempre con el compromiso de aportar conocimientos y experiencias para abrir espacios a la solución armónica y pacífica de los conflictos.

Te puede interesar
Ultimas noticias