jueves 18 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

EDUCACIÓN

La Escuela Técnica correrá en el Desafío Eco YPF

29/10/2019
La Escuela Técnica correrá en el Desafío Eco YPF

 La Escuela de Educación Técnica N° 1 dirá presente este año en la carrera final del Desafío Eco YPF, competencia única con autos eléctricos de emisión cero, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

 


"¡Felices por este nuevo desafío! Entramos en la cuenta regresiva. Llenos de expectativas, en búsqueda de nuevas experiencias y aprendizajes" escribieron en las redes sociales de la Escuela Técnica N° 1 de nuestra ciudad.
"GRACIAS a TODOS los que están colaborando en este gran reto que nos espera. Estamos trabajando día a día profesores, alumnos, profes jubilados, ex alumnos, especialistas en la materia, distintas Empresas de Pringles, Municipalidad de Coronel Pringles, para que esta realidad se convierta en una gran posibilidad de Representar a la Técnica Coronel Pringles, en tan importante DESAFÍO ECO YPF".

Recordemos que ya el año pasado el establecimiento educativo había obtenido la beca para ser parte de este proyecto, aunque aquella vez no pudo viajar porque los tiempos no eran los suficientes para el armado total del vehículo.
Ahora, está la gran posibilidad de ser parte de la carrera y la EET N° 1 se encuentra en la búsqueda de auspiciantes para poder viajar a Buenos Aires, lugar donde se desarrolla la competencia.

"Por ahora ya conseguimos quien nos pague la inscripción y estamos muy entusiasmados" dijo la Directora de la Escuela Técnica, Verónica Bettiga a Diario EL ORDEN.
"El municipio también nos dio una mano muy grande, la verdad que hay que agradecer enormemente a Lisandro Matzkin, Oscar Rossi, Sebastián Querejeta; por supuesto también a las empresas pringlenses que nos están ayudando.

 

 

Por otra parte, para dicha carrera la comunidad también puede ayudar a que la Escuela tenga una mejor posición de largada, ingresando a una página web que mencionamos al final de la nota.
El Desafío Eco YPF es una competencia única con autos eléctricos de emisión cero, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. Fomenta la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

En el concurso cada equipo trabaja en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobados y sorteados por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino.

La carrera se llevará a cabo del 30 de noviembre al 1º de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires.

UN EQUIPO DE TRABAJO PARA EL ARMADO DEL AUTOMOVIL
Raúl Troilo, Cristian Bertoli, Sergio Riat, Fernando Chiappara, Osvaldo Halter -ex profesor de la escuela-, Fernando Halter, son algunos de los muchos nombres que conforman hoy un gran equipo de trabajo en el armado del vehículo de la Escuela Técnica.
Alumnos de sexto año de Energías Renovables son los que tomarán parte de esta carrera, y algunos expresaron su satisfacción de poder ser parte, en el video institucional que circula en las redes sociales.
Por ejemplo Pía, piloto del automóvil, dijo: "Estoy contenta de ser la única mujer que competirá en la carrera y muy feliz de compartir esta experiencia con mis compañeros", y en las imágenes se puede ver también el trabajo junto a alumnos como Simón, Amadeo, Augusto, Jeremías y Ricardo.
El viernes pasado se acercó el ex profesor de la escuela Osvaldo Halter a dar una mano, ya que él en su momento diseñó un auto eléctrico, y así como él se acercaron muchos ex alumnos y profesores.

DARLE ENERGIA A LA ESCUELA TECNICA, PARA AVANZAR POSICIONES EN LA LARGADA
Quienes quieran ayudar a la EET N°1 a largar de una mejor posición en la carrera de Buenos Aires, deben ingresar a la web de Desafío YPF en la sección Eco Fan, aquí dejamos el enlace directo que los lleva al automóvil N| 92 que pertenece a la escuela de nuestra ciudad.

https://www.desafioecoypf.com/ecofan/92

Una vez allí, deben hacer click en DAR ENERGÍA.
Importante: Para que el sistema tome el voto indicado, debe estar abierta la sesión de Facebook.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias