jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

SUBA DE PRECIOS

Suspendieron la entrega de harina y el precio del pan podría subir un 30 por ciento

31/10/2019
Suspendieron la entrega de harina y el precio del pan podría subir un 30 por ciento

La bolsa de la materia prima que compran las panaderías aumentó de $1.000 a $1.300 y hay malestar de los comerciantes porque, por la volatilidad de la economía, los proveedores frenaron las entregas de mercadería

 

La bolsa de harina, materia prima de las panaderías, aumentó su precio en los últimos días de $1.000 a $1.300, lo que haría subir el precio del pan un 30% en los próximos días. Sin embargo, los empresarios del sector advierten que no se están realizando entregas. “Está suspendida la venta de harina hasta que se estabilice la economía. Está muy convulsionado todo y desde el viernes de la semana pasada han dejado de haber entregas en el mercado por lo que puede venir. No tienen precios”, advirtió Emilio Majori, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones a Radio La Red.

Según el representante del sector, . Además, destacó que hay más competencia con los negocios informales. “El que no paga impuestos tiene hoy un margen muy abultado en el aspecto que puede vender más barato”, remarcó Majori.

 La bolsa de harina, materia prima de las panaderías, aumentó su precio en los últimos días de $1.000 a $1.300. Sin embargo, los empresarios del sector advierten que no se están realizando entregas

En la ciudad de Buenos Aires, según el último Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA), el kilo de pan costaba en septiembre $107 en promedio. El rubro pan y cereales registró un aumento de 55,6% en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, por encima del promedio general de la inflación porteña que fue de 50,8%.

“El pan es primordial. Es un producto que prácticamente no falta en la mesa de los argentinos. El mercado está mandando y no pueden dispararse mucho los precios”, aseguró Majori. De todas formas, aclaró que no ve probable que haya escasez de pan en los próximos días.

INFOBAE 

Te puede interesar
Ultimas noticias