miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 7.2ºc | Pringles

SANTINO ROMANO, AL EQUIPO ARGENTINO DE CICLISMO

"Me sentí muy contento y emocionado al enterarme"

31/10/2019
"Me sentí muy contento y emocionado al enterarme"

El pringlense fue convocado a integrar la nomina para formar parte del equipo de Ciclismo Argentino que ya trabaja en los Juegos Olímpicos de la Juventud DAKAR 2022.

 


Bajo la atenta mirada del cuerpo técnico que encabeza el Olímpico Walter Pérez, junto a Martin Ferrari, Cristian Romero, Raul Alanis y Daniel Capella, estarán evaluando y comenzando con los planes de entrenamiento para lograr llegar al objetivo de conformar el equipo nacional que nos representará en DAKAR 2022.
Desde este viernes 01 de noviembre y hasta el domingo 3 entrenarán en Club Ciclista de Rafaela. Estos deportistas que quieren ganarse un lugar en DAKAR 2022.-
Se les brindará a los deportistas charlas y capacitaciones a cargo de nutricionistas, preparadores físicos, mecánica, y trabajos institucionales, etc.
Esta concentración cuenta con el apoyo del ENARD, la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta y la colaboración de la Municipalidad de Rafaela y del Senador Alcides Calvo.
Diario El Orden dialogò con Santino Romano, para conocer sus sensaciones ante tamaña noticia;

Estas en la nomina para formar parte del equipo de ciclismo que estarà en el Dajar 2022, ¿Qué sentiste al enterarte la noticia?
-Me senti muy contento y emocionado ya que habia visto los JJOO de BS AS y me gustó mucho ver a los representantes de cada pais peleando por una medalla olimpica a una corta edad, ademas me hizo dar cuenta de que estoy a un buen nivel.

Entrenan del 1 al 3 de noviembre en Rafaela,¿Cómo te preparàs para estas practicas?
-Estoy con muchas ganas ya que hay un excelente personal con gran experiencia como el campeon olimpico Walter Perez, gente que sabe mucho sobre ciclismo y puedo aprender mucho de ellos, asi que muy expectante y con ganas.

¿Qué balance haces de lo que fue hasta el momento tu año deportivo?
-La verdad es que ha sido un buen año, aunque no tanto como el 2018, pero pude arrancar con un segundo puesto en el Argentino de ruta y buenos resultados en las 2 fechas nacionales infanto juvenil que corri, y aunque no tuve los resultados esperados en el argentino de pista, siento que este año me sirvió de experiencia para encarar el 2020 con todo.

Hemos visto que en todas las competencias estas rodeado por tu familia, tu papà Silvio que también conoce mucho de este deporte, tu hermana Antonela que corre, tu mamá Hilda que alienta desde un costado, ¿Qué tan importante es para vos sentirte acompañado en cada carrera?
- Tengo la suerte de que mis viejos puedan estar siempre presentes para ayudarnos a Anto y a mi en todo lo que necesitemos y no podria haber llegado a esto sin la ayuda de ellos. Quiero agradecer principalmente a mi familia y a mi entrenador Edgardo Simon, que siempre me acompañan en todo, y tambien a toda la gente que me apoya. MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias