jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.4ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Solicitan baños químicos para la plaza Juan Pascual Pringles

07/11/2019
Solicitan baños químicos para  la plaza Juan Pascual Pringles

Este jueves se realizará una nueva sesión del Concejo Deliberante que tendrá un temario específico, entre otros proyectos y expedientes.

 


Como cada primer jueves de cada mes, el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles celebrará este jueves 7 de noviembre la Décima Séptima Sesión Ordinaria del año, que dará inicio a partir de las 19.30 horas.
Entre los temas centrales del Orden del Día, está el pedido del Departamento Ejecutivo elevando nota presentada por el señor Diego Ortelli, de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicitando la autorización para la colocación en la Plaza San Martín, de un Corazón de Hierro, para depositar tapitas para el Hospital Garrahan, según pedido realizado por un particular.

Solicitud Colegio
Sagrado Corazón
Alumnos y docentes de 4º año del Colegio Sagrado Corazón, solicitan se evalúe la posibilidad de colocar un cartel en la entrada de la ciudad, con la leyenda "Coronel Pringles, Capital de los Lanares", proyecto en el cual se encuentran trabajando.

Elevación de Memoria
y Balance
La Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles, eleva Memoria y Balance del Ejercicio 2918 - 2019 (76º ejercicio) y la nómina del Consejo de Administración al 30 de junio de 2019.

Proyectos de
Ordenanza:
El Departamento Ejecutivo eleva proyectos de ordenanzas sobre la venta y transferencia de inmueble. El segundo proyecto es sobre la contratación de la empresa "Marozzini Construcciones", para realizar obras en la Planta Depuradora

"Por una Navidad
compartida"
Concejales de Compromiso Pringles- Cambiemos, en proyecto de decreto, solicitan que se declare de Interés Legislativo la Jornada Solidaria "Por una Navidad Compartida", que se lleva a cabo desde el 4 al 1º de diciembre, en la Plaza San Martín, a las 18 horas.

Baños Químicos
El Interbloque de Concejales del Frente para la Victoria- Unión Ciudadana, a través de un Proyecto de Resolución, solicita la contratación de baños químicos para ubicar en el predio de la Plaza Juan Pascual Pringles, al menos los fines de semana y feriados, que son los días donde se registran mayor afluencia de público.

Balanza móvil
También ediles del mismo interbloque, solicitan al Departamento Ejecutivo proceda a la adquisición o contratación de una balanza móvil que permita controlar el peso de los vehículos que transitan por Boulevard 40, dársena ingreso a Coronel Pringles y repavimentación Ruta 51

Otros temas
*Entre los Despachos de Comisión, sobre los cuales las distintas comisiones darán dictamen, figura el iniciado por alumnos de la Escuela Nº 40 "José Manuel Estrada", para la construcción de un monumento destinado a los abuelos del Hogar El Remanso.
*La implementación en el ámbito de Coronel Pringles la obligatoriedad de realizar el curso de RCP, para entrenadores y delegados de distintas disciplinas.
*La prórroga de presentación del Presupuesto 2020, atento a no contar aún con la información respecto del monto de Coparticipación correspondiente a nuestro Municipio para el próximo Ejercicio.
*La solicitud del Comité de Docencia e Investigación solicitando se declare de Interés Municipal la Jornada de Enfermería Pediátrica, a realizarse el jueves 14 de Noviembre en Bahía Blanca.
El objetivo de la propuesta es generar un espacio de capacitación e intercambio que proporcione nuevos enfoques de atención hospitalaria para mejorar la calidad asistencial desde la accesibilidad al establecimiento y comunicación con el paciente crónico hasta la profundización y actualización de técnicas multidisciplinarias respecto del paciente agudo.
La actividad cuenta con la organización del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Regional Español de Bahía Blanca. La Coordinadora General de la propuesta será la Licenciada en Enfermería Alejandra Praussello
Estos y otros proyectos serán debatidos en el Cuerpo Legislativo, esta noche, a partir de las 19.30 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias