sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

45º EDICIÓN DEL RALLY CORONEL PRINGLES

Rafael Bastard -Abel Pérez los campeones en su Clase

11/11/2019
Rafael Bastard -Abel Pérez los campeones en su Clase

La supremacía de los pilotos locales, quedó demostrada al adjudicarse el triunfo en casi todas las clases que conformaron la prueba, que se disputó este fin de semana en nuestra ciudad. De los 84 participantes, 59 autos culminaron la carrera.

 


Como El Orden viene informando, el fin de semana se desarrolló uno de los clásicos del rally en territorio bonaerense, en esta oportunidad, en Coronel Pringles, organizado por la Asociación Rally de nuestra ciudad, con varios debutantes, siendo en total 84 binomios de distintos puntos del país, que participaron de la 45º Edición, Premio homenaje a Héctor "Beto" Patrault, en la 8º y última fecha del año, del Rally Bonaerense, Gran Premio Coronación.
.

Como informáramos en nuestra edición del sábado último, con la Largada Simbólica que se realizó en la noche del viernes pasado, a las 20 horas, desde la rampa ubicada frente a confitería Josefh, se dio inicio a la actividad deportiva correspondiente, con gran convocatoria de espectadores que se dieron cita para acompañar a los pilotos.
Los caminos se encontraron en perfecto estado para satisfacción de los pilotos que así lo hicieron conocer y el tiempo acompañó

UN DOMINGO A TODO
MOTOR
Con cielo nublado y una temperatura de 12 grados, a las 8.25 horas, ayer domingo se disputó la competencia en los trazados de "·La Tuerca" y del Fogón de los Gauchos,( se suspendió el Vado, por considerar que no se hallaba en condiciones).

De los 84 autos que largaron el sábado pasado, 7 no arribaron a la competencia del domingo, por lo que fueron 77 los autos habilitados para la última carrera. Es decir, 65 llegaron a la final de la primera etapa y se reengancharon 12. En la última segunda etapa, solamente arribaron 57 autos.

El circuito de "La Tuerca", se corrió como en la última ocasión, es decir, se fue alternando un prime en este circuito y otro en el Fogón de los Gauchos.
En la prueba del Fogón, se había incorporado un vado sobre el arroyo Pillahuincó, que como señaláramos fue suspendido por considerar los organizadores que no estaba en condiciones.

 

 

 

De esta manera con un clima agradable, se desarrolló la carrera que terminó a las 14. 30 horas, para dar inicio a las 16 horas, a la entrega de premios a los ganadores en las diferentes categorías, para culminar, en los talleres de la Concesionaria Maisonnave & Cía, donde se procedió a la Verificación Técnica Final.
No podemos obviar la Cantina, que trabajó a full, con precios muy accesibles, tanto para conos de pizzas, hamburguesas, y bebidas.
Así ha finalizado la octava y última fecha del año del Campeonato del Rally Bonaerense, que entregó certámenes peleados en cada una de sus clases.
Se dio una linda carrera, donde los 84 binomios hicieron un rally prolijo, pese a que muchos no llegaron. Como señaláramos, culminaron 57 autos

Los participantes se sintieron cómodos con el recorrió que alternó largas rectas con sinuosos interesantes que sirvieron para mostrar el nivel conductivo de los pilotos que se presentaron es esta oportunidad.
La paridad en cada una de las clases quedó demostrada a lo largo de toda la carrera.

La organización de diez, al igual que el estado de los caminos, y el público que acompañó el esfuerzo que hace los integrantes de la Asociación de Rally de Coronel Pringles, para que se la ciudad viva y sienta el rugir de los motores, de los nuestros y de los visitantes

La fiesta automovilística fue espectacular y finalizó exitosamente. Mucho fue el público que se dio cita al evento para ver a los 84 binomios entre ellos 37 de Coronel Pringles, en el Premio homenaje a Beto Patrault.
Como decía José María Martel, 'desde algún lugar habrá seguido sonriente la competencia.'
Una verdadera fiesta del motor se vivió el fin de semana en la ciudad.

La nota simpática
Lo destacado, la actuación de José Segundo (Josito) Martel, que debutó en este Rally en Clase Al, con Guido Bordarmpel como navegante, con VW Gol,
Lo increíble…. rompió caja de cambio, y continuó corriendo en primera y en tercera.
Sin embargo la rotura de la caja, no le impidió completar los 9 kilómetros finales, entrando feliz al parque cerrado. Unos genios por ser esta su primera experiencia.
Y señaló 'Josito': "Hicimos todo lo posible por llegar y llegamos. Rompí la caja de cambio, solamente podía andar en primera y tercer, pero llegamos y estoy muy feliz. Gracias a todos", dijo mientras su padre José María, iba siguiendo la carrera, orgulloso por la hazaña que brindaron.

 

COLECTA SOLIDARIA
Como se venía informando, pilotos, navegantes y equipos organizaron una Colecta Solidaria destinada al Merendero Sal y Luz de nuestra ciudad, que recibió las donaciones que realizarán cada binomio participante, consistentes en 5 alimentos no perecederos, como azúcar, harina, leche larga vida, galletitas, postre de leche o gelatina, etc., que fueron depositadas desde el viernes en el parque de asistencia

 

Ayer, domingo, a las 17.15 horas, los pilotos fueron al Merendero a hacer la entrega de las donaciones, para alegría de los pequeños que estaban presentes.
Una acción noble y desinteresada, digna de destacar y felicitar. A todos ellos, gracias a todos los pilotos y navegantes por ser un ejemplo de solidaridad.

Te puede interesar
Ultimas noticias