jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

"Estamos felices y vamos por mas"

12/11/2019
"Estamos felices y vamos por mas"

Mariela Daniela Cardoso y Las Pekes, bailarinas de la Academia Son Latino, regresaron a nuestra ciudad siendo recibidas por familiares. Ayer, hicieron una demostración en el Municipio.

 


Tras obtener el primer puesto en la final Deluxe en Buenos Aires, con las coreografías Freedance y Ritmos Caribeños, Las Pekes y su profesora, Mariela Cardoso, regresaron a nuestra ciudad.
Ayer estuvieron bailando en la explanada municipal junto a sus padres que acompañaron, al igual que en el viaje a Buenos Aires para la final del Torneo de Extreme Fitness Dance, con los coreógrafos de Marcelo Tinelli, el Negro Gustavo Carrizo, Lolo Rossi y Hugo Ávila.
"Estamos re felices y vamos por mas" dijo Mariela a Diario EL ORDEN, "salimos el viernes a la noche, llegamos temprano a Buenos Aires y después recorrimos el Obelisco, Casa Rosada, el Planetario, pasamos un día al aire libre para que ellas (Las Pekes) disfrutaran y estuvieran distendidas, hasta bailaron en el planetario" comentó.

"Nos divertimos mucho, paseamos por el Cabildo y fuimos a una feria de artesanos brasileños" dijeron Las Pekes, luego de bailar en la explanada del Palacio Municipal.

En cuanto al certamen, las pringlenses fueron campeonas nacionales de la final Deluxe en la categoría infantil b con sus coreografías de Ritmos Caribeños y Freedance.

"El domingo en el Teatro Metropolitan nos acreditamos, y nos toco en turno 40 hacer la coreografía de Freedance. En camarín estuvimos junto a chicas de Rosario que bailaban reggaetón sénior, y un grupo de Bahía Blanca ´Buscando Estilos´, que ya han participado".

Las Pekes la rompieron en el escenario, la profesora realizó los cambios necesarios indicados en la etapa clasificatoria, incluido el vestuario que quedo fantástico con los efectos de luces. Luego las bailarinas se cambiaron y brillaron con Ritmos Caribeños.
"Obtuvimos la medalla de oro en las dos coreografías, hacían subir al escenario a los profesores y daban cinco puestos en cada categoría, con medallas hasta el tercero. Estaba Hugo en el escenario, Lolo y el Negro en un costado observando, Las Pekes con la bandera junto a otros bailarines, todos muy felices".

Valentina Acosta, dijo que tenía un poco de nervios antes de salir a escena, sin embargo ya estaba bailando mucho antes de subir al escenario, Las Pekes estuvieron distendidas, disfrutando y para ello fue fundamental el apoyo de sus padres.

"Fue una experiencia preciosa con todos los padres, se formo un grupo humano muy lindo de trabajo. Trabajamos codo a codo para llegar a hacer esto, las chicas me siguen al pie de la letra, son divinas, excelentes".

Para lo que viene, destacó Mariela Cardoso: "Nos hicimos conocidas, me quedé charlando con las demás profesoras y nos fue muy bien, competimos contra bailarines de Buenos Aires y otros que vienen compitiendo desde hace años".

"Fue muy linda la experiencia, sacamos lo mejor que podíamos sacar así que el año que viene la idea es volver a ir, tenemos pensado participar de otra competencia que hace Flavio Mendoza, el año que viene ver y apostar por otra mas además de esta".
La profesora de Son Latino agregó que sería una buena oportunidad obtener alguna mención especial para que las bailarinas puedan obtener alguna beca para clases o incluso audiciones.
"Recién empezamos, fue la primera participación y tuvimos muy buenos resultados. Tenemos muchos proyectos a partir de esto, y queremos ver si ya se puede participar en Torneos Bonaerenses el próximo año. Además, hay mas chicas que asisten a clases y estamos formando otro equipo".

AGRADECIMIENTOS
Valentina Figueroa agradece a su mamá, Priscila Ojeda a su mamá, papá y hermanos; al igualo que Ludmila Schreiber y Valentina Acosta. Malena Migüel agradece a su mamá, papá, Mariela, a su hermana, al Club Alem y a Graciela (Juárez Hullman).
"Reiteramos agradecimientos al Club Alem, a la Peña de la Tercera Edad que nos han prestado el salón para ensayar sin problemas, a toda la comunidad que nos compro números para todo lo que hicimos. A los que fueron a la fiesta que organizamos, a Sebastián Querejeta, a los choferes que nos llevaron a todos lados, a Graciela Juárez Hullman que nos prestó su casa y el equipo para bailar en Buenos Aires. A mi pareja Ariel, a Panadería La Danesa y las firmas comerciales que nos dieron publicidades, a los medios que nos acompañaron en todo momento incluso antes de que participen en el clasificatorio" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias