viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

GOLF

Seba Saavedra a la final europea

13/11/2019
Seba Saavedra a la final europea

El golfista pringlense Sebastián Saavedra, clasificó para disputar la Final de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo de golf en Alicante, España. La final otorga una Membresía del European Tour para la siguiente temporada

 


Al finalizar 14º con 284 golpes (par de cancha) en la qualy disputada en Las Colinas Golf & Country Club de Alicante, España, el golfista de nuestra ciudad, Sebastián Saavedra, sorteó la segunda etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo y avanzó a la gran final que se disputará entre el 15 al 20 de diciembre en el Lumine Golf Club (Tarragona, España).

El golfista pringlense había finalizado en octavo lugar en Fleesensee, Alemania, en la primera etapa, clasificándose a la segunda fase de la Escuela de Clasificación para el European Tour 2019.
Finalizadas las cuatro rondas, Sebastián Saavedra había cerrado aquella vez con una tarjeta de 279 golpes (9 bajo el par) con anotaciones de 74-68-67-70 en cada una de ellas.

Recordemos que la Escuela ofrece a los jugadores, profesionales y amateurs, la oportunidad de hacerse un hueco en el nivel más alto del golf europeo.

LA ACTUACIÓN DE SEBASTIAN SAAVEDRA EN LA SEGUNDA RONDA

El jugador de Coronel Pringles había sido el más retrasado de los seis que iniciaron la segunda fase de la qualy llevada a cabo en cuatro escenarios diferentes de España, firmando una tarjeta de 73 impactos que lo retrasó bastante.

Pero en las siguientes jornadas, el golfista pringlense fue mejorando día a día con marcas de 70 y 69 y a pesar de terminar con 72 (+1), en el ultimo día mejoró aún más su posición clasificando en el top 15.

Esto, le permitirá a Seba ser parte de la final a llevarse a cabo a partir de este viernes 15 de noviembre, hasta el 20 de este mes en el Lumine Golf Club de Tarragona, España, y se desarrollará a 108 hoyos.
Un total de 247 competidores compitieron en las cuatro sedes, resultantes de los 842 que iniciaron la Primera Etapa y de los cuales 183 avanzaron a la instancia de esta semana a la que se les unieron integrantes del European Tour y el European Challenge Tour.
En la ronda final el pringlense arrancó muy bien con dos birdies en la ida, pero en la parte final subió el par en el (13) terminando bogey-bogey, aunque por suerte los errores del final no empañaron su gran labor.
El canadiense Jimmy Jones fue el ganador de la qualy con 276 impactos (-8).
En la qualy llevada a cabo en el Desert Springs Golf Club, de Almería, hubo actuación de otros golfistas argentinos. Rafael Echenique finalizó en el puesto 42 con 295 golpes (+7), Daniel Barbetti se ubicó 62º con 301 (+13) y Martín Contini acumuló 303 (+15). El puntano y el chaqueño comenzaron con 70 impactos y el tucumano con 72, pero a partir de la segunda vuelta sus scores se fueron para arriba y no lo pudieron remediar

Los principales 25 jugadores en la Etapa Final serán elegibles para la Membresía del European Tour para la siguiente temporada. ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias