jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 21.1ºc | Pringles

CIUDAD

La oportunidad de tener tu vivienda, con Uke Diseño

15/11/2019
La oportunidad de tener tu vivienda, con Uke Diseño

 Mediante la construcción en seco, hoy Pringles -a través de Uke- cuenta con un diseño personalizado para tu hogar, la construcción de una vivienda desde cero, mas accesorios, amoblamientos y pileta.

 


Uke Diseño, instalado en calle Dorrego 1087, a pasitos de Pellegrini, brinda hoy en nuestra ciudad una oportunidad única de tener un diseño personalizado para el hogar.
Se puede acceder a construcción en seco de viviendas desde cero, con estilo estándar o a medida, y abaratando costos en hasta un 50% respecto a la construcción tradicional.

Alejandra De Uriarte, a cargo de Uke Diseño en Pringles, dialogó con Diario EL ORDEN para dar detalles de lo que es este tipo de construcción en seco, con casas totalmente térmicas y listas en tan solo 3 meses.

"Hacemos construcción en seco, podemos realizar casas desde proyecto cero del tamaño que uno quiera. También realizamos ampliaciones, manteniendo el mismo estilo que tiene la casa o habitación a ampliar" remarcó.

Uke Diseño realiza además todo tipo de amoblamientos, colocación de accesorios y piletas. Desde amoblamientos de cocina, placares, sillones, amoblamientos para dormitorios, camas integrales listas para colocar colchón y somier, cajones zapateros, camas cuchetas, etc.

Lo importante, además de la calidad de terminación de las viviendas mediante la construcción en seco, es que Uke trabaja directamente de fábrica (en el caso de la construcción o ampliación de viviendas con una empresa de Tandil) y los precios son sumamente accesibles.

"Tenemos dos tipos de terminaciones: una es la casa que se entrega pintada, con aberturas de PVC, con carpeta, totalmente térmica y sin humedad, donde luego cada persona le instala los pisos; o bien el otro tipo es la casa entregada llave en mano, igual que la anterior pero ya con pisos, accesorios de iluminación, calefón, baño completo, cocina, grifería, en este caso llevas la cama a tu casa y ya te quedás" dijo Alejandra.

 

 

Las ventajas de la construcción en seco, como mencionamos es el precio, la calidad y el plazo de terminación.
"El precio por m2 es aproximadamente 50% menos que la construcción tradicional, sin perder calidad e incluso sin tener humedad y ser totalmente térmica. Se abarata en mano de obra, y en solo 3 meses tenes una casa hecha (hasta 120m2), o si es mayor puede finalizarse en 4 meses" destacó.

Se puede realizar todo tipo de ampliaciones, quinchos, pérgolas cuya estructura también sirve para en un futuro hacer un cierre de obra.
"La misma estructura también sirve para cerrar, se utiliza todo lo que ya está colocado" explicó la pringlense, quien añadió que en nuestra ciudad se pueden observar diferentes viviendas con este tipo de construcción en seco.

 

 

"Hay una vivienda que se está realizando a medida y sobresale de lo estándar en cuanto a aberturas (superiores a 4 metros), altura de techos, ello demuestra que uno puede jugar con el diseño que a uno se le ocurra, se puede hacer cualquier tipo de casa y no hay limitación en la creatividad".

Alejandra De Uriarte remarcó que al momento de contactarse con Uke Diseño se ofrece la posibilidad de observar cómo son las construcciones en viviendas de nuestra ciudad, y señala las diferencias existentes con una casa prefabricada.

"Si bien las dos casas (mediante construcción en seco o prefabricada) se hacen sobre plateas, en nuestro caso armamos la platea y la casa se encastra con la platea fresca. Después, el tipo de madera con la que se trabaja, la estructura, la placa, es totalmente térmica y la vivienda o ampliación lleva un aislante con tela hidrófuga que cubre hasta el techo. En las prefabricadas, si uno observa, normalmente requieren de un revestimiento posterior en ladrillo, y eso las hace mucho más frías que una vivienda tradicional. Además, no es lógico que se cumplan los procesos adecuados de construcción si las terminan en 15 días".

"Hay que leer bien los contratos a la hora de hacer una casa, nosotros ofrecemos hasta las marcas de las puertas, llaves de luz, grifería, calefón, todo, y hacemos un contrato mediante escribano" señaló.

Uke trabaja con placas OSB o de fibras orientadas (del inglés: oriented strand board) con estructura de madera o steel framing (acero).
"Se arma la estructura, luego se colocan los paneles con el formato de aberturas. Va la tela hidrófuga, luego capa cementicia, doble revoque fino y revear (terminación plástica) para que no se caiga el revoque. Por dentro lleva aislación acústica, hidrófuga y térmica, con doble placa de durlock, más gruesa que el común. En cocina y baño, lleva durlock verde. La parte exterior es cementada, lleva una placa de cemento que pocas empresas lo hacen".

Alejandra, al respecto, indicó que las estructuras soportan grandes pesos, tal es el caso de su casa, que ha revestido con piedras y a la que le ha instalado un portón levadizo en el galpón.

PARA ESTE VERANO, UNA CASA CON PILETA INCLUIDA

Uke Diseño también trabaja en la colocación de piletas de fibras de vidrio. En este caso también trabajan directo de fábrica, con una empresa bahiense.

Respecto a la calidad de la pileta en fibra, hay tres marcas, y se brinda una garantía mínima de 15 años, aunque las piletas duran toda la vida.
"A diferencia de otras piletas que uno compra, se las envían en flete y las coloca personal capacitado, en nuestro caso hacemos todo desde la empresa. La empresa vende la pileta, la lleva a tu casa y hace también la colocación. Es fundamental la colocación de una pileta de fibra de vidrio, si está mal colocada, dura mucho menos" explicó.

Las piletas provienen de la empresa radicada en Bahía Blanca, se traen a Pringles y se instalan totalmente equipadas, con barrefondo y equipo de filtrado.

CÓMO CONTACTAR
CON UKE DISEÑO

Uke Diseño está ubicado en Dorrego 1087, a metros de Pellegrini y pegadito a Yegua Negra, el comercio de esa esquina.
El horario de atención es de 9 a 12 y 17 a 19 horas, o bien pueden comunicarse con Alejandra de Uriarte al teléfono: 2922-444454.
"Siempre invitamos a ver las obras para darse cuenta cómo es el sistema de construcción. Trabajamos con una empresa de Tandil, que desde hace mas de 20 años construyen este tipo de casas".

"Para comenzar a fabricarla, necesitamos el 40% del costo de la casa y es apto para créditos. Está homologada como casa de construcción tradicional" remarcó.

Para cerrar, destacar una vez más que las casas realizadas mediante construcción en seco son totalmente térmicas, lo que permite tener menores consumos de energía.
Uke Diseño hoy trabaja en Coronel Pringles y Coronel Suárez, con posibilidad de ventas en Monte Hermoso y Sierra de la Ventana.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias