viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

HCD

"Apoyamos la iniciativa de los chicos del CEPAC"

15/11/2019
"Apoyamos la iniciativa de los chicos del CEPAC"

Silvana Carnevali, Concejal del Interbloque del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana de Coronel Pringles, habló con el Expreso Digital del pedido de los jovenes estudiantes pringlenses para que el Municipio pague la totalidad del alquiler de la casa en La Plata.

 


"La postura de nuestro bloque es en apoyo total a la iniciativa de los chicos del CEPAC. Soy integrante de la Comisión de Educación nos juntamos con los otros dos Ediles y analizamos el pedido de los chicos. Hicimos una video llamada por skipe con Gonzalo del Valle y él nos explicó todo su proyecto que va más allá de lo económico"-explicó Carnevali.
La Edil de la oposición, detalló del tema "Es un proyecto que tiene una mirada social y de contención para los chicos que no tienen posibilidades de irse a estudiar por falta de posibilidades de sus padres. Gonzalo nos contó cuáles son sus objetivos y de lo que desarrollan allá desde el año 2016 donde le brindan a los chicos apoyo, acompañamiento, ubicación en la Ciudad de La Plata que muchos llegan por primera vez y orientación desde acá en la Secundaria como para elegir carreras que los chicos desconocen".
"Vemos que es muy positivo entonces ¿como no apoyarlos?. Cuando se resuelve en (la Comisión de) Educación aprobarlo al proyecto se le sacó una parte, la del pedido de los chicos que decía que era solamente los 35 mil pesos para el alquiler de la casa. No pedían más dinero, ni para pagar gastos extras, expensas, impuestos, luz, gas, etc."-destacó.
Carnevali, advirtió también "Eso pasa a la Comisión de Hacienda y sus integrantes los reciben y a mí no me gustó la postura de cómo se los trató a los chicos porque en algún momento hasta se dio a entender que no se sabía que hacían los chicos con el dinero que juntaban. Después me comuniqué en forma privada con los chicos para pedirles disculpas porque yo sentí vergüenza ajena".
Y mencionó la Concejala peronista "Creo que la juventud tiene mucho potencial y no nos olvidemos que estos chicos también están estudiando, muchos trabajan para ayudar a sus padres porque no pueden mantenerlos en una ciudad estudiando y además utilizan su tiempo libre como para acompañar a estos chicos que están en la casa en La Plata. Es loable el trabajo que hacen".
"Sostener que los chicos no cumplen el reglamento o que los chicos no merecerían estar en esa casa me parece un despropósito y por eso mi postura y de nuestro bloque es en total apoyo a esta propuesta de los chicos. Creo que la Municipalidad debería acompañar y darles esos 35 mil pesos que los chicos piden para poder pagar esta casa más grande y más cómoda"-Cerró la entrevista Silvana Carnevali.

Te puede interesar
Ultimas noticias